Paraná

Reciclarán 9 toneladas de residuos electrónicos de Paraná

La Municipalidad de Paraná envió a Buenos Aires nueve toneladas de residuos electrónicos y eléctricos para reciclar.

Martes 01 de Febrero de 2022

La Municipalidad de Paraná envió 9 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos para reciclar en el Centro Basura Cero de la provincia de Buenos Aires. El traslado fue posible por un convenio que tiene la comuna con la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos.

En el Centro de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), que funciona en calle Churruarín 2.444, los agentes municipales revisan lo que se puede reutilizar mediante arreglos o ensamblando partes de otros en desuso y se disponen para la donación a diferentes instituciones, organismos y/o asociaciones de Paraná. Cuando no hay posibilidad de mejora de los equipos, se envían a Buenos Aires para que sean reciclados y otorgarles valor agregado.

El objetivo es que los residuos no terminen en lugares inadecuados, sin tratamiento para la oportunidad de ser reparados y donados, creando micro basurales y contaminando el ambiente.

La Municipalidad envía periódicamente residuos que no puede reutilizar desde el centro de recepción local al centro de la Asociación Civil Basura Cero.

Entre los aparatos se destacan monitores, televisores, computadoras, fotocopiadoras, impresoras, diferentes electrodomésticos del hogar, entre otros.

El jefe de despacho de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, a cargo del centro de recepción, Daniel Cimaomo, puntualizó: “En el centro RAAE se reciben elementos eléctricos y electrónicos, todo lo que hay en las casas sin utilizar y que tiene enchufe, como es la línea de electrodomésticos denominada blanca, desde una pequeña tostadora a una heladera grande, más la tecnología con la que convivimos a diario”.

Como entregarlos

El Centro de Recepción de RAEE (Churruarín 2.444) atiende a la ciudadanía que quiera acercar sus residuos tecnológicos de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados cada 15 días en el horario de 9 a 14. Se pueden comunicar al teléfono 4201821 para coordinar el traslado de elementos de gran porte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario