Solidaridad
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Perdieron todo en un incendio y necesitan elementos básicos

Una familia de calle Fraternidad precisa materiales, ropa, calzado y útiles escolares para los chicos luego de que las llamas la dejaran sin nada

Una familia humilde de calle Fraternidad al 400, en Paraná, perdió todas sus pertenencias el domingo a la noche, producto de un incendio que aparentemente se habría ocasionado por un cortocircuito en un televisor. Afortunadamente no hubo personas lastimadas, ya que no había nadie en la casa cuando se originó el foco ígneo.
Liset Barrientos tiene 19 años y es una de las damnificadas. Vive junto a sus pequeños hijos: uno de 1 año y otro de 6 meses, y también con su mamá y sus hermanos de 16, 9 y 8 años.
Actualmente se están quedando en la casa de Silvia Cóceres, una tía que les dio albergue hasta que puedan recuperarse y reparar su hogar, consumido por las llamas. "Perdieron todo lo que tenían, al parecer explotó el televisor y se quemó todo, prácticamente no les quedó nada. Hasta ahora les donaron unas chapas, unos tirantes y dos colchones. Los chicos tienen que ir a recuperatorio y se quedaron sin los útiles escolares que había alcanzado a comprar", contó a UNO.
Lo que más les hace falta es ropa para los hijos de Liset, y también cosas para la escuela para sus hermanitos. Además ropa para los demás integrantes de la familia, alimentos, colchones y lo que sirva para volver a vivir dignamente.
Xavier Benítez, un vecino que colaboró para apagar el fuego antes de que llegaran los bomberos, las está ayudando a juntar donaciones, y señaló: "La casa se incendió por completo, quedaron con lo que tenían puesto y necesitan ropa. Estamos tratando de que Defensa Civil les acerque unas chapas porque la casa, que es de material, quedó sin techo, y hay paredes que se cayeron".
Oscar Biancheri, referente del merendero de la vecinal Independencia, adonde van los chicos a tomar la leche por las tardes, se enteró de la situación y se sumó a la cruzada solidaria, recibiendo donaciones para entregarles. Para colaborar, se puede llamar o escribir a los teléfonos: (0343) 154700939 (Xavier) o 154387942 (Oscar).

Comentarios