Secciones
Paraná

Paraná Lee, la Feria del Libro más grande de la región

La IX Feria del Libro Paraná Lee se realizará en un fin de semana con numerosas actividades, en el marco del programa Activá 21/22.

Martes 16 de Noviembre de 2021

Con entrada gratuita, del 20 al 22 de noviembre en la Escuela del Centenario comienza Feria del Libro Paraná Lee, la más grande de la región, con más de 50 stands, escritores de Argentina y países vecinos y espacios de recreación, juego y lectura, en el marco del programa Activá 21/22.

"Paraná Lee busca rescatar y poner en valor el patrimonio literario de la región. En su versión 2021, compartirá con el público tres temáticas: amor-desamor, libertad-encierro y música-letra. La programación está basada en los ejes explicitados en la edición anterior: el rol protagónico de las autoras, la necesidad de contemplar y orientar un espacio de la propuesta a las infancias y la idea central de que la literatura debe alcanzar al gran público", indican desde la organización municipal.

feria del libro 2.jpg

En esta edición Paraná Lee incorporará las 1ras. Jornadas de Gestión Editorial, que tendrán lugar cada mañana, con mesas y paneles de sellos y librerías que aportarán nuevas experiencias en la edición y la producción dentro de la industria del libro. En el mismo sentido se realizarán talleres de diversos formatos: de poesía, de narrativa y de dibujo e historieta.

feria del libro.jpg

CONSULTÁ EL PROGRAMA COMPLETO

Con preeminencia de autores y autoras de ficción y autoficción, la propuesta contará con algunas de las máximas figuras del universo actual de las letras en la Argentina y otros países, como Alejandro Zambra (Chile) y Gabriela Wiener (Perú). De esta manera, Paraná busca abrir su feria a Latinoamérica y posicionar a la capital entrerriana en el panorama literario nacional.

Feria dle Libro Paraná Lee.jpg

La nueva edición asume el desafío de incluir los nuevos formatos donde la palabra es protagonista: el cómic, el manga, el animé y los juegos de mesa con perfiles culturales tendrán su espacio para el disfrute del público. Además, se ampliará el número de stands con editoriales de distintas provincias, constituyendo un espacio de mayor diversidad y consolidando a Paraná como una ciudad de referencia en el mapa ferial de la Argentina.

La IX Feria del Libro Paraná Lee se realizará en un fin de semana con numerosas actividades para disfrutar de la ciudad, en el marco del programa Activá 21/22.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario