Paraná

Paraná: comenzaron a censar a personas en situación de calle

El operativo se realiza en plaza Alberdi de Paraná, en el marco de una jornada solidaria. Se brindó atención primaria de salud y se realizaron donaciones.

Lunes 16 de Mayo de 2022

Por primera vez en la ciudad de Paraná se censó a personas en situación de calle, en un operativo integral que convocó a organizaciones sociales, intermedias y universitarias. En el lugar se distribuyeron diferentes stands con presencia de personal sanitario abocado a la vacunación contra el coronavirus, antigripal y donde se atendieron diferentes consultas.

En la zona también se dispusieron espacios recreativos, una radio abierta y entre otras acciones, se logró que la comunidad colaborara con ropa de abrigo para paliar las bajas temperaturas.

censo a personas en situación de calle.jpg

La defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, destacó la importancia de la actividad porque permite visibilizar una problemática estructural y que se ha agravado con el paso del tiempo. "Cuando la gente del Centro Integrado dijeron que tenían que hacer el refugio, lo primero que pensamos es en hacer esta jornada. Hay que volver a visibilizar aún más a las personas que están en situación de calle. Esta es la primera vez que se va a censar y aprovechamos para hacer una jornada solidaria con diferentes actividades y todas las instituciones que integran la Red por los Derechos de las Personas en Situación de Calle", afirmó en diálogo con UNO.

La actividad se planteó de forma articulada, con las prestaciones brindadas por la Defensoría, la atención de los efectores de salud y el acompañamiento de la ciudadanía en general a través de las donaciones. "Hay a disposición ropa de abrigo para la gente que lo necesite, mantas y alimentos no perecederos y elementos de higiene", añadió López.

Para el registro censal estuvo trabajando personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo y del Centro Integrador, que fueron capacitados especialmente para el operativo. "Ya las personas que están en situación de calle en los días anteriores fueron convocados para esta ocasión y de a poco se fueron haciendo presentes", consignó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario