Secciones
aborto

Marcharon contra el aborto legal bajo una lluvia torrencial

En Paraná la manifestación contra el aborto legal partió desde la Danza del Indio en el Parque Urquiza y llegó a la puerta de la Casa de Gobierno.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto –entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil- realizaron en la tarde de este sábado la primera acción conjunta bajo una lluvia torrencial.

La ruidosa manifestación acompañada por bocinazos incesantes, batucadas y cantitos, con melodías de cancha, llegaron hasta la puerta de la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Los manifestantes partieron desde La Danza del Indio por Alameda de la Federación hasta la sede del gobierno con un despliegue importante que contó con banderas, pancartas y equipos de sonido que aseguraron expandir el mensaje contra el aborto legal en Argentina.

En VIVO la marcha contra el Aborto

Embed

Embed

Embed

En Entre Ríos, los sectores que realizan la convocatoria aseguran que habrá esta tarde marchas en 28 localidades, pero sumando a quienes se sumarán a las caravanas que se harán en Paraná y Concepción del Uruguay desde otros lugares, afirman que serán 52 las ciudades movilizadas.

pro vida 2.jpg
Un marcha contra el aborto del año pasado en Paraná. Ahora será con caravanas.

Un marcha contra el aborto del año pasado en Paraná. Ahora será con caravanas.

La manifestación "celeste" de Paraná se iniciará a las 17 desde el monumento a Urquiza, en avenida Alameda de la Federación al final. "Las caravanas van a ingresar varias desde distintas ciudades y desde distintos puntos de la ciudad también, para coincidir todos en el monumento a esa hora", difundieron los organizadores.

“Esto es mucho más grave de lo que aparenta ser por simple lógica. De hecho, todos sabemos que en un aborto muere un niño, por más que quieran decir que las primeras semanas, que el feto; no es una persona. Nadie se crió siendo un pollo y terminó naciendo un bebé. Todos hemos pasado por esas etapas en el vientre materno y sabemos que una mujer que está embarazada va a tener un bebé, no va a tener otra cosa. Por biología, por genética, por ecografías, se demuestra que es una persona”, sostuvo en declaraciones a UNO, Paola Guía, integrante de la Red de Familias Entrerrianas.

Embed

Las localidades entrerrianas donde habrá manifestaciones contra el aborto, según los organizadores, son: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación, Ramírez, Gualeguaychú, Villaguay, Chajarí, La Paz, María Grande, Gualeguay, Colón, Federal, Basavilbaso, Santa Elena, Santa Ana, San Gustavo, Viale, Villa del Rosario, San Salvador, Urdinarrain, Villa Paranacito, Ibicuy, Cerrito, Victoria, Primero de Mayo, Hasenkamp y El Solar

En tanto, la "caravana de los pueblos" hacia Paraná se nutrirá de militantes del pañuelo celeste de Nogoyá, Hernández, Aranguren, Ramírez, Camps, Aldea Santa Rosa, Crespo, Libertador San Martin, Puiggari, Seguí, Racedo, María Luisa, Sauce Pinto, San Benito, Sauce Montrul, Las Acacias, Colonia Avellaneda,6 Oro Verde, Lucas González.

La "Caravana de los pueblos" hacia Concepción del Uruguay se hará con manifestantes de San Justo, Pronunciamiento, Herrera, Caseros y Villa Mantero.

En Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 15 frente al Congreso Nacional, donde la semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, mientras que las manifestaciones se replicarán en todas las provincias.

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia" entre los manifestantes, en el marco de los cuidados por la pandemia de coronavirus. Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

"Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida en la antesala de las movilizaciones.

En sus redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, indican que una parte de los manifestantes se congregará a las 14 en el Obelisco para marchar desde allí hacia el Congreso, e invitan a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario