Iosper
Miércoles 04 de Julio de 2018

Los afiliados al Iosper definirán a sus representantes en el Directorio

Entre las 8 y las 16 quedarán habilitadas las mesas para 140.000 afiliados titulares. Son 16 las listas que participarán del acto eleccionario para definir a los directores de los siete agrupamientos de la obra social.

Las elecciones para definir a los siete directores del Instituto de la Obra Social de Entre Ríos se llevarán a cabo hoy, entre las 8 y las 16, pese a que hubo que esperar hasta último momento una resolución judicial que confirmó el comicio. Según se confirmó desde la Junta Electoral UNO, un universo de 140.000 afiliados titulares se encuentra en condiciones de votar en las 182 mesas distribuidas en toda la provincia.



Todo el proceso institucional, desde la oficialización de las listas y sus candidatos, sumado a la campaña de cada uno de los postulantes, estuvo atravesada por pedidos de impugnaciones a los candidatos, objeciones a decisiones adoptadas por la Junta Electoral y hasta la intervención del Gobernador para convalidar la actuación del organismo de control.



Incluso ayer por la tarde la Cámara en lo Contencioso Adminstrativo rechazó una medida cautelar presentada por ATE para posponer la fecha de la elcción.



Las mesas estarán distribuidas en las escuelas -en su mayoría-, en algunos municipios y hasta en dos hospitales del territorio provincial.



La información referida al listado de mesas ubicadas en las distintas localidades, los padrones según el agrupamiento y el padrón completo con los lugares de votación, pueden consultarse en la página del Iosper: http://www.iosper.gov.ar/institucion/elecciones-iosper-2018.

Comentarios