Secciones
Esparcimiento

Lo que habrá que tener en cuenta al momento de las salidas

Cuáles son las recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria para realizar las salidas de esparcimiento de modo responsable.

Lunes 11 de Mayo de 2020

En el marco de la nueva fase de la cuarentena por el coronavirus, el Decreto N° 665 del gobernador Gustavo Bordet autoriza las salidas de esparcimiento en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos, previa adhesión de la autoridad municipal correspondiente, tal lo anunciado en la conferencia de prensa que el mandatario encabezó este lunes al mediodía.

El mismo decreto contiene como documentación adjunta, las recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) que deberán cumplirse a la hora de realizar el llamado "esparcimiento responsable". Allí hay pautas para que cada municipio pueda elaborar sus protocolos.

SALIDAS.gif

En ese sentido, el documento del Comité denominado "COES ID: DCOES050" aclara que las recomendaciones son dinámicas y pueden cambiar en función de las variaciones de la situación epidemiológica, y que tienen el objetivo de ofrecer a la comunidad una guía del uso indicado del momento de esparcimiento, a fin de reducir las posibilidades de contagio.

Leer más: Gustavo Bordet: "Habilitamos salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios a protocolos"

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el DNU N° 408 del presidente Alberto Fernández autoriza "una breve salida de esparcimiento en beneficio de la salud y el bienestar psico físico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno antes de las 20".

Algunas de las recomendaciones para los municipios y los vecinos son:

- No utilizar juegos infantiles ni aparatos de actividad física.


- Las salidas son individuales, excepto para acompañar a menores de edad, personas con movilidad reducida y discapacitados.


- En un radio de 500 metros.


- Los adultos mayores que estén en residencias, no pueden salir.


- Salir con alcohol en gel, pañuelos descartables y agua.


- Disponer de cestos para descartar residuos.


- Garantizar la frecuente limpieza y desinfección de los lugares de circulación.


- No deben salir quienes tengan síntomas: angina, resfrío, estado gripal, etc.


- Al regresar, realizar las medidas de higiene estrictas.


- Realizar una elongación pasiva para poder realizar la vuelta a la calma dentro del domicilio.

El documento completo:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario