Secciones
Pronóstico extendido

La ola de calor sigue con lluvias

Alerta del SMN. Más de la mitad del país sufre temperaturas que superan los 30 grados este domingo. El pronóstico extendido para Entre Ríos: lluvias y más calor

Domingo 24 de Enero de 2021

La ola de calor continuará en la provincia y región, en este inicio de semana, y a pesar de las lluvias pronosticadas hasta el miércoles y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por altas temperaturas para once provincias en las que se incluye a Entre Ríos.

El aviso rige para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe y rige desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 5:59 del lunes.

Algunas de las temperaturas más altas que se esperan este domingo son, en La Pampa, 39 grados, en Córdoba y Río Negro, 35; en Mendoza y San Juan, 38; en San Luis, 36 y en Neuquén, 37.

Embed

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indica que este nivel de advertencia implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

La localidad que soportaba a esa hora los valores más altos era San Juan capital, con 34.2º, seguido por Santiago del Estero con 34 grados –pero con una sensación térmica de 38.4º- y la ciudad puntana de Villa Reynolds con 33.8º -y una térmica de 35.6º-.

Además de Santiago del Estero, una sensación térmica especialmente elevadas, de 38º, se experimentaba en Gualeguaychú, al igual que en la formoseña de Las Lomitas, a pesar de que el termómetro no llegaba a los 34 grados.

En tanto, las temperaturas más bajas se produjeron en la localidad jujeña de La Quiaca, con 12.6º, seguida por la fueguina de Río Grande -13.5º- y la santacruceña de Puerto Santa Cruz -15.5º

Embed

El pronóstico extendido

Este domingo el tiempo se mostrará inestable con probables precipitaciones para la tarde noche, con chaparrones aislados pero sin descenso de temperaturas que se mantendrán entre los 23º C y los 32º C.

La inestabilidad se mantendrá el lunes, con nubosidad variable y altas temperaturas y sensación térmica por la masa húmeda. Las temperaturas se ubicarán entre los 21º C y los 33º C.

El martes se esperan condiciones de inestabilidad con probabilidad de nuevas lluvias sobre la región generando elevada sensación térmica por aumento de humedad. Algunas tormentas se podrán desarrollar por región. Las temperaturas promedio variarán entre los 22º C y 31º C.

El miércoles persistirán las lluvias y chaparrones aislados por la mañana y nublado por la tarde las temperaturas se mantendrán en el orden de los 22º C y 30º C.

Para el jueves se espera cielos algo nublados durante toda la jornada con leve descenso de la temperatura que se ubicará entre los 18º C y los 31º C, promedio.

En tanto el viernes las temperaturas promedio permanecerán con cierta amplitud en el orden de los 19º C y 32º C. El cielo estará despejado por la mañana y algo nublado, por la tarde.

clima La paz.jpg
clima villaguay.jpg
clima Concepcion del uruguay.jpg
clima Concordia.jpg
clima Feli.jpg
clima Colon.jpg
clima Gchu.jpg
clima Ibi.jpg
clima parana.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario