Secciones
Ola de Calor

La ola de calor llegará a su fin con varios días de lluvias

El SMN anuncia el fin de la ola de calor y al menos tres días de lluvias en Entre Ríos a partir del domingo. Las temperaturas descenderán considerablemente

Viernes 14 de Enero de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica el fin de la ola de calor en Entre Ríos. Las lluvias llegarían a partir del domingo, pero no se descarta que en algunas ciudades se anticipen las inestabilidades el sábado.

La ola de calor se sentirá este viernes y sábado. Luego, a partir de la llegada de precipitaciones generalizadas, acompañadas por tormentas, se prevé un descenso importante de las temperaturas que traerá alivio luego de una semana agobiante.

Lluvia en Paraná.jpg

El pronóstico extendido para la semana que viene anuncia al menos tres días de lluvias. El cambio de condiciones meteorológicas está anunciado para el domingo, lunes y martes, según anticipa el SMN.

Luego de haber registrado jornadas sofocantes de más de 40 grados, se espera que las temperaturas bajen más de 10 grados en Entre Ríos. Las lluvias además permitirán morigerar en parte la brutal sequía que atraviesa la provincia.

Lluvias y Tormentas3.jpg

Segundo día consecutivo de cortes de energía en Paraná

Este jueves se produjo un nuevo corte de energía en algunas zonas de Paraná. El inconveniente, que se registró en medio de la ola de calor, se repitió ayer miércoles, tambien en horas de la tarde.

Entre las 16 y las 17 hubo innumerables inconvenientes con los cortes de energía en la zona sur, este y oeste de la ciudad.

Desde Enersa se confirmó que el problema se registró en el sistema interconectado nacional. Esta situación derivó en que el sistema energético entrerriano tuviera inconvenientes en distintos departamentos.

Los cortes de energía se sintieron por espacio de 20 minutos, cortándose imprevistamente el suministro y dejando sin servicios los aparatos eléctricos.

La temperatura rozó los 41° al momento del corte, por lo que llegaron numerosas quejas a UNO, por parte de lectores.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario