Secciones
Parlasur

Juntos por el Cambio pide informes sobre el diputado del Parlasur

Al periodista de Paraná Cristian Bello, los trabajadores de su empresa le reclaman sueldos atrasados. Lo cuestionan por su escasa tarea en el Parlasur

Sábado 01 de Agosto de 2020

El bloque completo de diputados de Juntos por el Cambio puso la firma a un pedido de informes sobre un conflicto laboral que involucra al representante entrerriano en el Parlamento del Mercosur, el locutor y periodista Cristian Bello. La bancada opositora acompañó la iniciativa del frigerista Juan Domingo Zacarías, quien en los fundamentos del planteo asegura que los trabajadores de la productora del parlamentario “ desde hace más de 10 años vienen padeciendo la falta de pagos de sus jornales, de sus obras sociales y de las cuotas sindicales en tiempo y en forma”.

El legislador provincial asegura que pretende “reivindicar a la política y al rol del periodismo”, y señala que las acciones de Bello deben ser consideradas en base a la doble función que ejerce, como legislador del Parlasur y periodista. El conflicto laboral con la empresa –cuya titular legal es la esposa del parlamentario Bello, aunque él fue siempre su cara visible– tuvo mayor notoriedad en las últimas horas a raíz de la presencia de móviles policiales custodiando el local de la productora cuando se desarrollaba una protesta pacífica de los trabajadores enrolados en el gremio de televisión. No es la primera vez que los diputados opositores preguntan por Bello.

Ya se trató en la Cámara baja otro pedido de informes relacionado a las funciones que debería haber cumplido en el cuerpo que integra desde 2015. Se infiere de aquel pedido que Bello no ha tenido una labor significativa en ese cuerpo, donde representa a Entre Ríos. Incluso se consultó si asistía o no a las sesiones.

El pedido de informes más reciente apunta a determinar el volumen del pautado publicitario que tuvo esa empresa desde 2015 a la fecha, con la intención de clarificar la argumentación empresaria sobre la existencia de una crisis de larga data que afectó su situación económica. Bello llegó al cargo en 2015, cuando el exgobernador Sergio Urribarri lo incluyó en la lista para el Parlasur, en la misma elección en la que Urribarri fue reelecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario