El Instituto de Obra Social (Iosper) y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) acordaron un aumento del 18% para prestadores desde febrero. Autoridades de ambas instituciones llegaron a este entendimiento durante una reunión, en la cual también se abordó la implementación de un sistema para agilizar pagos y despapelización.
Iosper y Femer acordaron un 18% más para prestadores
El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Isaías Fernando Cañete, recibió a representantes de la Federación Médica en un primer encuentro del año. Abordaron diversos temas relacionados a los aumentos arancelarios previstos, prestaciones y despapelización de los procesos administrativos, informaron desde la obra social.
El presidente de la Femer, Fernando Vázquez Vuelta, resaltó que “se acordaron valores coherentes para intentar paliar un poco la realidad del país”, al tiempo que mencionó que la entidad continuará trabajando en recomponer los ingresos de los médicos entrerrianos.
“El Iosper trata de acompañar el contexto del país. Se logró un aumento de la consulta y un aumento de los honorarios médicos, que representa el 18%”, refirió el titular de Femer. "Si bien los profesionales médicos siempre queremos un poco más, sabemos que la realidad del país no es la mejor. Tratamos de ponerle el lomo al trabajo médico y a los afiliados del Iosper", manifestó.
Sin papeles
Vázquez Vuelta indicó que durante la reunión con Cañete hablaron de otros temas: "Estamos trabajando hace tiempo en la despapelización, viendo cómo podemos llevar adelante este proyecto".
Lautaro Torriani, secretario de Actas de Femer, dijo al respecto: "Se propone empezar con un mes de prueba con algunos profesionales en algunos circuitos, para definitivamente a partir de marzo instalarlo en toda la provincia a través de la aplicación que viene desarrollando Federación Médica de Entre Ríos, en conjunto con el sistema que tiene Iosper. Esto acompañará también, en un proceso posterior, a la receta electrónica o digital".