Entre Ríos

Intendente de Gilbert: Concejalas del PJ están avergonzados y piden sanciones

La Red de Concejalas del PJ, exige al intendente Ángel Constantino, debe dar un paso al costado y por las denuncias, debe ser expulsado del justicialismo

Miércoles 11 de Mayo de 2022

La red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos, reclamó medidas y sanciones para el intendente de Gilbert, Ángel Constantino, quien se encuentra con prisión domiciliaria, a causa de denuncias por abusos sexuales y acoso.

"En virtud de los últimos acontecimientos, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos ve con mucha preocupación la actitud del intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, denunciado por hechos graves de acoso y abuso, hoy detenido en modalidad domiciliaria y, pese a ello, ejerciendo su cargo", se indicó por parte de las ediles.

Se alertó que "las víctimas se han pronunciado en diferentes ámbitos, principalmente el judicial. No nos quedan dudas, como concejalas y mujeres representantes de un espacio político, que es un hecho inédito y vergonzoso ante la sociedad toda y especialmente para el ámbito que nos reúne en pos de trabajar por mayor justicia social e igualdad de oportunidades".

"No podemos soslayar el hecho de ser mujeres en la política y es nuestra responsabilidad bregar por los derechos de nuestras pares, en este caso, vulnerados en forma reiterada y escandalosa. Por ello, es decisión de la Red REITERAR el pedido de apartamiento del cargo del acusado y solicitar a quien corresponda el inicio de los trámites pertinentes para su desafiliación al Partido Justicialista", se exigió en un comunicado de prensa.

En el escrito se marca: "Este pedido se sustenta en su proceder frente a la sociedad, respetando el principio de inocencia que le asiste pero con la convicción de que nuestro espacio no puede seguir amparando actitudes de abuso de poder, intimidación y desatención a las manifestaciones públicas, ya vertidas con anterioridad, sobre su rol como representante del pueblo en nombre de nuestro espacio político, al que elegimos honrar como integrantes del mismo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario