Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Imputaron a 11 personas que comieron un asado en cuarentena

Ocurrió en una pequeña localidad entrerriana. Fue en un cumpleaños el 18 de mayo. A los vecinos de Urdinarrain, Gilbert y Escriña, la Justicia federal les secuestró los vehículos.

Domingo 14 de Junio de 2020

El lunes 18 de mayo pasado unas once personas decidieron comer un asado en Escriña, una localidad rural del departamento Gualeguaychú que apenas tiene 200 habitantes y está ubicada a unos 66 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú.

Los que concurrieron al encuentro eran vecinos de ese pueblo, de la localidades de Urdinarrain y Gilbert. Hoy están imputados por violar el aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el decreto nacional 297/20, por la pandemia del coronavirus Covid-19. La causa se tramita en el Juzgado Federal de Gualeguaychú.

Según confiaron a R2820 fuentes judiciales, mientras realizaba el encuentro se radicó una denuncia ante la Policía refiriendo que en una casa se "estaba festejando un cumpleaños en violación al decreto de Aislamiento". La policía fue hasta el lugar y lo constató. Las personas fueron advertidas de la infracción pero "no quisieron salir del lugar, ni dejar de realizar el festejo" que incluyó un asado en el menú.

Entonces, los agentes policiales procedieron a identificar a cada uno de los asistentes y a sus vehículos, paso importante para que luego la justicia avanzara con otros procedimientos.

Después se dispusieron tareas de inteligencia para determinar dónde vivían las personas que participaron de esa fiesta y, en consecuencia, se las notificó de la formación de la causa penal y se les secuestraron los vehículos con los que fueron hasta ese domicilio en Escriña, en violación al Articulo N°205 del Código Penal y del DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Los procedimientos de notificación personal fueron concretados durante la mañana del viernes 12 de junio por personal de Prefectura Naval Gualeguaychú. Los agentes llegaron de manera simultánea a tres domicilios en Urdinarrain, otro en Escriña y el último en Gilbert.

Además se produjo el secuestro de los vehículos que aquel 18 de mayo estaban en la fiesta de cumpleaños en Estación Escriña, distante a unos 6 kilómetros de la ciudad de Urdinarrain.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario