Trabajadores del hospital San Martín de Paraná cortaron calle Gualeguaychú, en el marco de una asamblea, en reclamo de la apertura de paritarias con salarios acordes a la canasta básica y en contra de la reforma del sistema previsional planteada por el gobierno y la política de ajuste de Nación.
Hospital San Martín: trabajadores volvieron a reclamar paritarias
Trabajadores del hospital San Martín de Paraná cortaron calle Gualeguaychú, en reclamo de la apertura de paritarias y contra la reforma del sistema previsional
Representantes de ATE remarcaron que los sueldos del sector están por debajo de la línea de la pobreza y que la iniciativa de reforma atenta contra el 82% automático para el sector de jubilados.
En tanto indicaron que el gremio se alinea a la lucha que aprobó el sindicato junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma y la CTA-de los Trabajadores y la Confederación General del Trabajo (CGT), medida de la cual participarán. "En un contexto en el que la plata alcanza cada vez menos, en el que los alimentos, los servicios y los alquileres siguen subiendo y en el que desde el Gobierno se impulsa una reforma de la Caja de Jubilaciones –lo que atenta contra en 82% móvil y derechos adquiridos- desde ATE Entre Ríos se impulsa la unidad para dar la pelea por un salario que permita a los trabajadores vivir dignamente y por la defensa de la Caja de Jubilaciones, así como por un Estado presente que garantice los derechos de la mayoría del pueblo", señalaron.
El reclamo de los trabajadores
En comunicación con UNO, Esteban Olarán, secretario de Acción Polílitca de ATE, explicó: "Se hizo una asamblea a la mañana, es la tercer semana consecutiva que hacemos asamblea con corte de calle en la esquina de Gualeguaychú y Perón. Trabajadores de todos los sectores del hospital piden la reapertura de las paritarias, con un salario acorde al costo de vida, a lo cual incluimos la discusión y las opiniones que hemos ido encontrando en las Cámaras, con los distintos bloques de diputados en relación al proyecto de reforma del sistema de la Caja de Jubilaciones que presentó el Poder Ejecutivo, Rechazamos el proyecto tal cual está y estamos en defensa del 82% móvil automático para los compañeros que ya están jubilados y para quienes estamos en el proceso de serlo en algún momento. También le sumamos la necesidad y el pedido que se termine con los tarifazos, que se tomen medidas urgentes para que no sigan subiendo las tarifas de luz y gas, lo cual junto al aumento de los alquileres, repercute en lo salarial y en el costo de vida. La mayoría de los trabajadores del hospital están por debajo de los $900.000 que establece la línea de la pobreza".
Por último, Olarán adelantó que, en línea con la decisión de ATE, la CGT y la CTA, la semana próxima podrían sumarse a medidas de fuerza.