Gustavo Bordet

Gustavo Bordet respaldó la posible llegada de Massa al gabinete

El gobernador Gustavo Bordet respaldó a través de Twitter la posible incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional.

Jueves 28 de Julio de 2022

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respaldó este jueves la posible designación de Sergio Massa en el gabinete nacional, que podría ocupar un súper ministerio a cargo de todas las áreas relacionadas a la economía. "Sería muy valioso el aporte de @SergioMassa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos", dijo a través de la red social Twitter.

Embed

Bordet fue uno de los 12 mandatarios provinciales que el miércoles participó del encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Además de Bordet se hicieron presentes Omar Perotti, de Santa Fe; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

También los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; y el de Tucumán, Osvaldo Jaldo (aunque en este caso habían omitido nombrarlo en un comienzo). El único que faltó fue el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

LEER MÁS: Posibles cambios: el Presidente se reunió con gobernadores

Finalizado el encuentro, en la Presidencia mantenían un tajante hermetismo.

Por lo bajo, dijeron que había sido “en buenos términos”, aunque algunas versiones indicaban que hubo momentos de tensión.

Desde las provincias informaron escuetamente, de manera oficial, que los gobernadores le plantearon una fuerte inquietud por los efectos de la corrida cambiaria en las economías locales. Y es que, a partir de la fuerte suba del dólar, muchos productores y comerciantes del interior empezaron a acopiar mercadería, lo cual provocaba desabastecimiento y cierres temporales de negocios.

Más apoyo a Sergio Massa

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este jueves que el arribo de Sergio Massa al gabinete de ministros "fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", en lo que aparece como un claro aval para el exintendente de Tigre.

"Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. @SergioMassa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", señaló Perotti en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro consideró que existe "una necesidad de reestructuración en el gabinete nacional", y aseguró que "la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente", en referencia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario