Un tenso momento se vivió en una oficina de la Municipalidad de Gualeguaychú entre un jefe de área y dos empleados cuyos contratos no fueron renovados. Según trascendió, la autoridad solicitó a los trabajadores que abandonen el puesto de trabajo, ya que sus contratos habían finalizado y, ante la oposición de los mismos, intervino la policía.
Gualeguaychú: la policía retiró a dos empleados que se quedaron sin contratos
Todo sucedió el jueves pasado en el área de Defensa Civil. El tenso momento fue filmado por otro empleado del sector y las imágenes se viralizaron en las últimas horas. De acuerdo a medios locales, los empleados recibieron un mensaje de audio por parte del director de dicha dependencia, Cristian Magne, en el que se les informó que sus contratos no iban a ser renovados.
Sin embargo, los empleados se opusieron a abandonar sus puestos de trabajo ya que no recibieron una notificación formal por escrito. Ante la negativa, el funcionario pidió la intervención de la policía. Luego de unos minutos de discusión, los trabajadores se retiraron.
LEER MÁS: Nación eliminó el Potenciar Trabajo y presentó dos nuevos planes sociales
En el video viral se ve a uno de los empleados solicitar al policía que elabore un acta. "Soy trabajador como lo es usted y nosotros necesitamos que alguien nos dé una notificación fehaciente de la desvinculación del municipio. Aún nadie nos ha notificado algo y nosotros venimos a cumplir el horario", se escucha decir a un empleado.
El policía, en cambio, replica: "Lo que voy a hacer a solicitud del encargado es pedir que se retiren y que con un abogado hagan el reclamo correspondiente. Solo me atañe que se retiren del lugar".