Secciones
Plan Ganadero

Exportaciones de carne: "Las bases están enojadas" dijo Guía

Elvio Guía, vicepresidente de la FAA habló sobre la reapertura parcial las exportaciones de carne y la ampliación de la oferta de cortes a precios accesibles

Miércoles 23 de Junio de 2021

"No es cerrando las exportaciones de carne y generando incertidumbre el camino correcto", señaló Elvio Guía, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) sobre el anuncio del Plan Ganadero que realizó este martes el Gobierno Nacional. "Hay que darle mejores condiciones a los pequeños y medianos productores que están diseminados por todo el país y haciendo un trabajo responsable que se mejorará al sector. Si siguen las exportaciones cerradas por completo -o a medias, en esa incertidumbre no se le puede pedir al ganadero que invierta", agregó.

Carne exportaciones 2.jpg

En otro tramo de la consulta de La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) abundó: "Si no sabemos a quien le vamos a vender, cómo se va a exportar, a qué países y, encima, el consumo interno está reprimido por falta de poder adquisitivo, es difícil que la ganadería tenga el éxito que el Gobierno Nacional planea y que se logre pasar de las 3.000 toneladas a 5.000 de exportación", dijo Guía.

LEER MÁS: Carne: habrá cortes populares a precios hasta 45% más bajos

La entrevista

ELVIO GUIA.mp3

También expresó que la reapertura a medias de las exportaciones de carne no era lo previsto: "Las bases están muy enojadas con la nueva medida, porque hay una transferencia de recursos de los sectores primarios y de los mismos consumidores a los frigoríficos, y esta política no es con el cierre de las exportaciones, pasó sistemáticamente en los últimos años. Creemos que es un avance abrir un poco las exportaciones pero estamos convencidos que no mejorará", explicó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario