Economía
Miércoles 07 de Marzo de 2018

"Es la máxima oferta que le podemos hacer a los maestros"

Así lo expresó el Ministro de Economía de la provincia de Entre Río, Hugo Ballay, en relación al nuevo ofrecimiento que se le realizó a los docentes este miércoles.

"Es la máxima oferta que le podemos hacer a los maestros". Ese fue el contexto que le dio el ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Hugo Ballay, a la oferta a los docentes en el marco de la paritaria. La misma totaliza 16,3%, contemplando un 15% de incremento dividido en dos cuotas: 8% en marzo y 7% en agosto. Además, se incluye un 1,3% retroactivo a enero en concepto de lo perdido por el proceso inflacionario, lo que resultaría un 9,3% en marzo.


>>Leer más: Los docentes evaluarán una nueva propuesta salarial del Gobierno


"Este incremento representa una inversión de 2.500 millones de pesos más para este año. Desde la primera propuesta hasta ahora incrementamos 400 millones más la oferta y siempre en el marco de un diálogo abierto y sincero con los sindicatos, porque esa es la decisión del gobernador", destacó Ballay.


Ballay reiteró ante las organizaciones gremiales "el compromiso del gobierno provincial de volver a reunirnos en caso de que la inflación supere el aumento acordado" y se mostró optimista respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo: "está más que claro que estamos haciendo el máximo esfuerzo teniendo en cuenta la realidad financiera de la provincia".


"Si algo no podemos hacer, es caer en propuestas que sean irresponsables desde el punto de vista económico. Administrar los recursos públicos requiere un análisis muy serio de los números para poder cumplir con el compromiso que le hacemos hoy a los sindicatos", afirmó Ballay.


Comentarios