Concordia
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Entre Ríos quedó en el medio del conflicto entre el gobierno nacional y los trabajadores

El presidente Mauricio Macri visitó Concordia horas antes de la gran movilización que se realizó a pocas cuadras de la Casa Rosada y convirtió el microcentro porteño en un infierno.

Concordia volvió a estar en el centro de la escena nacional con la llegada del presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario llegó a Entre Ríos el mismo día en que Hugo Moyano paraliza Buenos Aires con una marcha de Camioneros a la que adhieren muchos gremios, organizaciones sociales y trabajadores de las artes.

Macri le cantó el feliz cumpleaños al gobernador Gustavo Bordet y pidió "seguir construyendo un país sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios". A la vez exhortó a los argentinos a apostar por "el camino del trabajo y el diálogo".


Justo en la ciudad con mayor desocupación en Entre Ríos, el presidente habló de "trabajo" acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli.

Todos los medios del país están hablando del "discurso de Macri en Concordia" y lo continuarán haciendo porque habló "del crecimiento que registró el país en 2017" y de la cantidad de trabajos que se generaron.

De Ángeli, que estuvo en la comitiva oficial, también puso en el centro de la escena nacional a Entre Ríos cuando en 2008 cortó las rutas para combatir "la resolución 125". Etchevehere, el ministro de Agroindustria, es otro de los entrerrianos que se lleva las miradas por los problemas en la justicia, el bono de la sociedad rural y la postura que tendrá frente a los agrotóxicos.

Con perfil más bajo, Frigerio, tiene peso específico en todo el país y siempre se desliza que puede ser el gobernador de Entre Ríos.

Entre tanta relación con el poder nacional, la provincia, abre cada uno de los análisis políticos porque el Presidente de la Nación llegó para contestar a la marcha desde la obra en la planta de agua concordiense.

Quizás la cercanía con Olivos y el viento a favor impulsaron la decisión de arribar al territorio que necesita en forma urgente obras y salud para las aguas de sus ríos y los campos.





Comentarios