Lluvia
Jueves 20 de Diciembre de 2018

En medio de la alerta meteorológica, llueve torrencialmente en la provincia

El temporal se hizo sentir en la mayoría de las ciudades del sur de la provincia. Hubo anegamientos y viviendas afectadas en Gualeguaychú y otras localidades. Video con el anegamiento en uno de los ingresos.

Tal cuál había adelantado el Servicios Meteorológico Nacional (SMN), comenzó a llover con intensidad en gran parte de la provincia de Entre Ríos. Se mantiene la alerta que derivó que en Gualeguaychú lloviera en menos de una hora 60 mm.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta a corto plazo por probables tormentas fuertes para una amplia zona de cobertura que abarca sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, además de noroeste, centro y sur de Córdoba y norte de San Luis.


Parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de este jueves.


La intensa lluvia comenzó a sentirse en la tarde en la zona sur de la provincia, más precisamente en Islas y el Gualeguaychú.


Video: torrencial lluvia en uno de los ingresos a Gualeguaychú


Embed


En la segunda ciudad llovió en menos de una hora 60 mm, siendo esta la tercer tormenta que afecta en una semana. La Municipalidad comenzó a trabajar con Defensa Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social, y las áreas involucradas en el auxilio a los vecinos y las vecinas afectados por el temporal.


Radio Máxima informó que a causa del temporal los desagües, colapsaron y no alcanzaron a desagotar toda el agua caída.


Costa del Paraná


A las 18,30 el frente de tormenta llegó a la zona de Diamante y Paraná, por lo que comenzó a llover con intensidad en la zona

Comentarios