Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

En el Departamento Colón son 20 los casos de coronavirus

Los pacientes siguen siendo casos leves, aunque están con seguimiento estricto ya que algunos de ellos presentan factores de riesgo.

Sábado 13 de Junio de 2020

El hospital San Benjamín de Colón dio a conocer hoy la situación epidemiológica del departamento, uno de los más afectados de Entre Ríos por la pandemia de coronavirus.

Ayer no se sumaron casos positivos de Covid-19 en el Departamento Colon. En consecuencia, el total de contagios confirmados a la fecha es de 20, y en la ciudad de Colón 17, los que se encuentran en aislamiento institucional en el mismo hospital. Estos pacientes tienen buen estado general y hasta el momento siguen correspondiendo a la categoría de casos leves, aunque se encuentran con seguimiento estricto ya que algunos de ellos presentan factores de riesgo.

En la tarde noche de ayer se tomaron cinco muestras para determinación de PCR en virtud de la definición de caso sospechoso, propia de la fase de conglomerado. En ellas se incluyen controles de pacientes positivos internados.

Por otra parte, se informó que en el Departamento Colon a la fecha se registran tres pacientes con alta, tras haber padecido infección por Covid-19 previo a los casos detectados el pasado miércoles.

Cuidados

Se reitera a la población la importancia de realizar el aislamiento domiciliario estricto, evitar compartir mate, vasos o utensilios de alimentos; no estrechar la mano y ni saludarse con un beso.

Si alguien tiene fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o del sentido del gusto, no debe automedicarse, ni seguir con sus actividades laborales, aunque éstas sean las consideradas esenciales. Debe consultar al sistema de salud: en Colón llamando al 107 o a los teléfonos: 3447- 500975 Y 3447- 500976, de 8 a 20. Fuera de ese horario, llamar al 0800-777 8476.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario