Entre Ríos

El Suoyem le reclamó el pago de un bono al intendente Bahl

El gremio municipal le pidió a Bahl el pago para esta fecha de una remuneración, frente a los problemas económicos que se viven. Chajarí, sí lo pagará

Jueves 09 de Diciembre de 2021

La Junta Provisional y la nueva comisión directiva elegida en el Sindicato Unión y Obreros Municipales de Paraná (Suoyem) , solicitaron este jueves al intendente Adán Bahl, el otorgamiento de un bono a los trabajadores de la comuna.

El gremio que será conducido a partir del 16 de diciembre por Fabricio Gómez, hizo saber que era más que oportuno el reclamo y el pedido para cumplimentar el pago económico para estas fechas navideñas, sin olvidar la difícil situación económico-financiera que vive el país.

El Suoyem propuso en la nota entregada al intendente e Paraná, que para darle mayor respaldo al bono navideño, no solo sea este año, sino que se presente en el Concejo Deliberante una iniciativa para que se instrumente a través de una ordenanza para el resto de las gestiones, este beneficio y continúe para todos los trabajadores de la Municipalidad de Paraná.

En relación al tema salarial, el intendente Adán Bahl recordó: “Este año hemos dado un aumento del 45% de aumento, incluso algunos recibieron un 48% o 50%, dependiendo de la categoría. Por lo que buscamos ahora es empezar a desachatar un poco el escalafón”.

“Hay distintas responsabilidades y, si seguimos levantando el mínimo, llegará un punto en el que todos cobran lo mismo y eso no es justo”, referenció el presidente municipal en declaraciones periodísticas.

Finalmente recalcó: "Nos pusimos al día con las recategorizaciones, hubo aumentos importantes en lo que respecta a las asignaciones familiares e incorporamos un seguro de sepelio a partir de un convenio con el Iapser”.

Chajarí: 7.000 pesos

Este jueves a la mañana representantes de ATE mantuvieron una reunión con el nuevo intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan -que asumió tras la partida de Pedro Galimberti a la Cámara de Diputados de la Nación- para organizar cronograma de pago del mes de diciembre para todos los trabajadores municipales.

En ese marco, se confirmó el pago de un Bono de fin de año de $7.000.

APF, detalló que el cronograma de pagos quedará de la siguiente manera:

. 17 de diciembre: pago de Medio Aguinaldo y Bono de fin de año de $7.000 (cobrará todo el personal municipal, contratados, planta temporaria y planta permanente).

. 29 de diciembre: cobro de haberes del mes de diciembre y aumento en las asignaciones familiares a $5.677 por hijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario