Entre Ríos

El rector de la Uner, se refirió al escándalo con Apuner

Sabella asumió su segundo mandato, y se refirió a la situación del tesorero del gremio, acusado de crear una financiera para beneficiarios de planes sociales

Miércoles 11 de Mayo de 2022

La Justicia de Paraná, sigue acumulando elementos probatorios contra los dos sospechosos de estafar a beneficiarios de planes sociales, incautarles las tarjetas de débito y crear un sistema de créditos dentro de la Asociación Personal de la Universidad de Entre Ríos (Apuner). En ese marco, el que se refirió al escándalo que roza al tesorero del gremio, habló el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella.

Andrés Sabella y Gabriela Andretich tomaron posesión de sus cargos como rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para un nuevo mandato, que se extenderá hasta 2026.

La ceremonia se realizó en el auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, y fue presidido por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa .

El rector de la casa de altos estudios, se tomó un momento, para referirse al escándalo en Apuner. La entidad quedó en medio de un escándalo ante posibles delitos en torno a tarjetas de planes sociales, que investiga la Justicia; está apuntado el tesorero, que es también personal de la Facultad de Ciencias Económicas. “Somos una universidad que defiende el derecho de los trabajadores, el cual naturalmente se ejercita a través de sus asociaciones gremiales. No se reniega de los gremios, por el contrario, gestionamos con ellos”, pero aclaró: “Con el mismo énfasis condenamos cualquier acto de corrupción o poco transparente en el manejo de cualquiera de las instituciones”.

Además, resaltó: “La UNER y los gremios son instituciones diferentes, y no vulneramos su autonomía e independencia, pero sí exigimos un accionar transparente, ético y democrático”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario