paraná

El Presto irá a juicio por amenazas al intendente Bahl

El youtuber libertario paranaense El Presto será juzgado en su ciudad natal por incitar a que "prendan fuego la casa del intendente con su familia adentro".

Martes 13 de Septiembre de 2022

Eduardo Miguel Prestofelippo, el influencer conocido como “El Presto”, tendrá que enfrentar en octubre del año próximo un juicio por instigación a cometer delitos por pedir que incendien la casa particular del intendente Adán Bahl "con su familia adentro". Acaba de confirmarse una sanción contravencional en su contra por discriminación y hostigamiento contra la primera dama, Fabiola Yañez.

el presto.jpg

“El Presto” es paranaense e hizo sus primeros pasos en los medios de comunicación en medios locales, pero ahora es un influencer de redes sociales radicado en Córdoba, donde llegó a ser candidato a legislador por el espacio libertario que responde a José Luis Espert, reseñó APF.

En su canal de YouTube, lanzó hace dos años en medio de una protesta de empleados municipales una convocatoria a atentar contra la vida de Bahl y su familia. “Yo les aconsejaría a los trabajadores municipales que no vayan al Concejo Deliberante o no prendan fuego la Municipalidad. Vayan a la casa de Adán Bahl y préndanle fuego la casa con la familia adentro”, expresó.

El intendente inició una demanda en contra del influencer y mantuvo reserva sobre el caso, que quedó en manos de su abogado Marcos Rodríguez Allende. El proceso tuvo marchas y contramarchas hasta que se definió la elevación a juicio, que será en octubre de 2023, es decir 14 meses más tarde de que la investigación se cierre.

LEER MÁS: Confirmaron condena a El Presto por hostigar a Fabiola Yáñez

El juicio será llevado adelante por un juez unipersonal, Elvio Garzón, y el fiscal será Francisco Ramírez Montrull.

La relación de Prestofelippo con la Justicia provincial no ha sido sencilla. Boicoteó la posibilidad de una mediación penal para evitar el juicio, cambió de domicilio varias veces para evitar las notificaciones de la causa y hasta incurrió en nuevos agravios contra Bahl durante una audiencia, lo que motivó que se prepare una demanda civil por daños y perjuicios que comenzará a tramitar cuando culmine esta instancia penal.

La instigación a cometer delitos tiene una pena en expectativa de entre 2 y 6 años. Ramírez Montrull dejó trascender que le pedirá 3 de cumplimiento condicional, es decir sin ir a la cárcel. La sanción en Buenos Aires podría afectar esta situación, llevándolo a una pena de cumplimiento efectivo tras las rejas.

LEER MÁS: Condenaron a El Presto a 30 días de prisión domiciliaria

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario