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El IAPV sorteará el 7 de septiembre las 500 casas de Paraná

El IAPV sorteará a través del IAFAS las 500 viviendas de Paraná. Confirman fechas límites para inscribirse o enmendar errores para no quedar afuera del padrón.

Lunes 15 de Agosto de 2022

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informó que el 7 de septiembre a las 12 se realizará el sorteo de las 500 viviendas que construye en Paraná en el marco del programa nacional Reconstruir. El evento se realizará en las instalaciones del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

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La modalidad de sorteo del IAFAS permitirá realizar el sorteo de los 500 titulares y los 350 suplentes en un único día. Dada la demanda de inscriptos para participar del sorteo y la cantidad de viviendas a sortear, la operatoria debe tomar parámetros distintos y exclusivos para establecer el método de sorteo de pre adjudicatarios.

Se estima que la cantidad de inscriptos para el sorteo rondará los 17.000 participantes. Esto hace que los recursos operativos y humanos para administrar las solicitudes, reclamos e incluso la operatoria misma del sorteo, exceda la capacidad que tiene de IAPV.

Por este motivo, se solicitó la colaboración de IAFAS para realizarlo, utilizando el sistema que se destina para la tómbola de Entre Ríos, es decir, sorteo por bolillero. Además, el IAFAS cuenta con cinco certificaciones de calidad y transparencia.

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Las viviendas se ejecutan a través del Programa Reconstruir, con financiamiento nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

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Procedimiento para el sorteo

La norma vigente 2557/21, que rige los requisitos de adjudicación, establece que el interesado debe haber completado o actualizado su ficha de inscripción online al 2022 en el registro único de la demanda en la página web del IAPV. Este requisito es indispensable y excluyente para participar.

El registro se encuentra abierto hasta las 13 horas del 26 de agosto para que cada interesado pueda inscribirse y/o realizar el control de su ficha y la actualización correspondiente. En caso de que no haya nada que actualizar, solo con ingresar ya se asienta la actualización. Después de dicho horario quedará cerrada la inscripción.

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Luego, el mismo 26 de agosto, después de las 14 horas, se realizará la publicación del padrón provisorio de inscriptos, que detallará quiénes se encuentran en condiciones de participar del sorteo y quiénes no.

A aquellos que se encuentren excluidos se les consignará el motivo para que, en caso de error en la carga de la Declaración Jurada de inscripción, el interesado pueda acceder y corregirlo. Una vez haya corregido el error podrá controlar si participa clickeando la solapa/pestaña “¿Participo?”.

Es importante recordar que los datos consignados en la ficha de inscripción son a modo de declaración jurada y su falseamiento y/u omisión provocará la exclusión automática del padrón de beneficiarios como pre adjudicatarios.

Las familias que hayan quedado excluidos del padrón podrán corregir algún error en la ficha hasta las 13 horas del 2 de septiembre. Luego se cerrará cualquier tipo de actualización o modificación. Y después se pasará a confeccionar el padrón definitivo, el cual asignará a cada participante N° de Postulante de sorteo y se publicará el 2 de septiembre después de las 14 horas.

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