Recorridas guiadas

Educación: estudiantes visitaron la planta potabilizadora

Estudiantes conocieron las etapas del ciclo urbano del agua, el proceso de potabilización del suministro y la distribución del suministro en la ciudad.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Estudiantes del 2º Año de la Escuela Secundaria de Gestión Social D-242 Pablo de Tarso visitaron la planta potabilizadora Echeverría de la capital provincial. Desde la educación, a través de las recorridas guiadas, les informan sobre las etapas del ciclo urbano del agua, el proceso de potabilización del suministro y la distribución del suministro en la ciudad.

Según se informó, estas visitas guiadas, impulsadas desde el municipio, además de informar sobre el trabajo diario, hacen hincapié en consolidar hábitos de uso responsable y sustentable del agua.

Durante la recorrida por el establecimiento, se brindó información sobre el ciclo urbano del agua, de dónde procede la que consumimos, cómo se obtiene y se convierte en potable o en un suministro apto o seguro, y cómo se almacena y distribuye para llegar a todos los hogares paranaenses, a través de una compleja y kilométrica red de cañerías.

En la planta potabilizadora Echeverría, y con el aporte de la planta Ramírez, cada día se producen en Paraná unos 232 millones de litros de agua potable. Ese caudal es repartido en todo el ejido urbano a través de los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago, Ejército y Ramírez.

Este tipo de actividades orientadas a alumnos de distintos niveles educativos, además de brindar conocimientos específicos sobre el proceso de potabilización, abordan también el valor del recurso natural y el costo que representan esos procesos, por lo que se hace hincapié en consolidar hábitos de uso responsable y sustentable del agua.

Las visitas educativas de estudiantes a la planta potabilizadora se enmarcan en la enseñanza sobre el ciclo del agua, presente en los lineamientos curriculares.

Trabajo con escuelas

En este caso, los docentes de la Escuela Pablo de Tarso precisaron que fruto del trabajo propuesto a los jóvenes, se encuentran desarrollando un proyecto de construcción de filtro de agua: se trata del tratamiento de agua de una laguna cercana al establecimiento, para utilizarla como riego en la huerta que poseen. Es una tarea impulsada por las cátedras de Tecnología, Matemáticas, Química y Música, y los conocimientos adquiridos y comprendidos durante la visita guiada fortalecen el plan de trabajo del proyecto, se indicó oficialmente.

Las visitas guiadas están orientadas a alumnos de todos los niveles educativos (a partir de los 10 años), acompañados de sus docentes. Y se pueden solicitar por nota a Mesa de Entradas del municipio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario