Educación
Miércoles 11 de Abril de 2018

Curso: Herramientas para la Educacion Sexual Integral

A partir del 18 de abril, comienza a dictarse el curso virtual "Herramientas para la ESI". Está dirigido a docentes y equipos técnicos y directivos de las escuelas, estudiantes avanzados de profesorados, agentes de salud, trabajadores/as sociales, madres, padres, familias, que quieran acercarse a los marcos conceptuales de la Educación Sexual Integral.

Esta instancia de capacitación busca aportar a la comprensión crítica del papel social en la construcción de las sexualidades, abarcando dinámicas de la vida escolar que hacen al devenir subjetivo y que trasvasan a veces los espacios diseñados para la ESI, tanto como contribuir a los talleres ESI para fortalecerlos y asegurar su cumplimiento. Asimismo, se propone como una instancia de análisis sobre experiencias escolares, en tanto aportes para una reflexión biográfica y/o del ejercicio profesional actual tanto como los debates en otros campos.

Este curso cuenta con la participación de personas con reconocida trayectoria en el campo de la Educación Sexual Integral en materia de salud, diversidad funcional, salud sexual y reproductiva, diversidad sexual género y subjetividades y violencia en otras aspectos. Silvia Darrichón, Rubén Campero, Laura Manzi, Gabriela Bruno, Esteban Paulón y Carolina Comaleras participan en diferentes módulos aportando conocimientos sobre diferentes modos de abordar y trabajar la ESI.

El curso, con modalidad virtual, consta de ocho módulos, bibliografía en línea, materiales audiovisuales y actividades prácticas que junto con un trabajo final, constituyen el modo de aprobación.
La acreditación universitaria es de la Facultad Regional Paraná de la UTN, y se cursa completamente en su Campus Virtual Global.
Para más información escribir a educacionsexualcontinua@gmail.com , facebook.com/ESIContinua

EDUCADORAS.JPG

Comentarios