Educación
Viernes 26 de Octubre de 2018

Cuatro fotógrafos abren el espacio cultural del centro comunitario en Puerto Viejo

A las 19 comienza la muestra Audios No de Raúl Perriere, Ivo Betti, César Vitali y Julián Villarraza. La coordinadora del Zubizarreta, Stefi Herrera, quiere reforzar el tejido social en la zona.

Raúl Perriere, Ivo Betti, César Vitali y Julián Villarraza colgarán sus fotos en una de las salas del Centro Comunitario Josefina Zubizarreta, que se encuentra sobre avenida Estrada 1057 del barrio Puerto Viejo de Paraná.

La intención final es "ocupar" el espacio que se abrió para la cultural y la idea es hacerlo con imágenes y música en vivo. Además de las fotos, tocará algunas de sus canciones Luciano Mete y ambientará la nochecita el DJ Guantes Amarillos.

Las puertas del espacio se abrirán a las 19 y la idea es continuar compartiendo una picada de quesos y salame, con bebidas frescas, hasta cerca de las 22.

Embed

Stefi Herrera es la coordinadora del centro de capacitación laboral para jóvenes y adultos, Josefina Zubizarreta, y esta semana anduvo con una sonrisa dibujada en el rostro porque logró concretar la muestra de los fotógrafos.

Ella quiere tejer redes para fortalecer la contención desde Puerto Viejo. En el Zubizarreta funciona, por la mañana un Primario y Secundario para jóvenes y adultos que está en duda para el próximo año por los recortes en Educación.

"Hoy sobrevivimos con autogestión, vendemos rifas, de lo que producen les estudiantes y de la comercialización de comidas que vamos organizando", explicó Stefi el jueves en el medio de los preparativos para la muestra del viernes.

En el centro comunitario de Puerto Viejo circulan unos 100 asistentes entre las capacitaciones en: ceramista, auxiliar en carpintería, asiste en restauración, elaboración de productos de panadería, peluquero, modisto, marroquinero, Aux. en pintura y manualidades, Aux. en instalaciones eléctricas y albañil en construcción tradicional.

El funcionamiento depende en forma directa del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos y hasta hace tres años llegaron partidas de dinero para invertir en la capacitación de oficios.

Las actividades comienzan a las 8.30 y continúan hasta las 20 de lunes a viernes. "Abrimos las puertas a toda actividad cultural que se desarrolle y vincule a la comunidad, a los vecinos, queremos fortalecer los lazos", remarcó Stefi.

Desde la coordinación del centro, resaltaron la articulación que realizaron con Inaubepro para dar clases de apoyo y una merienda a les niñes del barrio.

También están orgullos del convenio con la UP1 para extender los estudios de las personas que están cumpliendo la probation.

El gran proyecto de Stefi es concretar el espacio de circo y una conexión con los jóvenes que pintan murales en el barrio. Los fondos llegarían desde el Ministerio de Cultura de la provincia para colaborar con la oferta cultural en el barrio.

Embed


Comentarios