Transporte público
Lunes 28 de Mayo de 2018

Crónica de una mañana agitada en el Concejo Deliberante de Paraná

Desde las 9 de la mañana comenzaron los movimientos frente a la Municipalidad de Paraná. A las 11.30 empezó el debate que se generó en el medio de gritos dirigidos en contra de la presidenta del cuerpo y los ediles de la oposición.

La Municipalidad de Paraná es la muestra de lo que está sucediendo en la ciudad. Desde las 9 comenzó la concentración de militantes que luego ingresaron al Concejo Deliberante paranaense para entorpecer la sesión en donde se debate el aumento del boleto de colectivo.

Con carteles en contra de la presidenta del Concejo abarrotaron la escalera que lleva al recinto y en la puerta del palacio municipal se reunieron militantes opositores, vecinalistas y los inspectores de tránsito que fueron convocados por el gremio.

Todo esto ocurría mientras la circulación era "normal" en la esquina de Urquiza y Corrientes una de las más transitadas del microcentro capitalino.

Las imágenes que publicó UNO en el ingreso al recinto lo dicen todo: gritos, empujones y resguardo policial para que comience la instancia democrática.


Embed

Una vez adentro faltada la llegada de Josefina Etienot para que autorice el comienzo de las exposiciones. La viceintendenta de Paraná abrió la sesión en medio de insultos que partían desde las mujeres "oficialistas" que coparon el salón.

Exaltadas y exaltados complicaron la exposición de los integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná que utilizaron la posibilidad de "Voz y Opinión Ciudadana".

Luego llegó el turno de los concejales de la oposición y la falta de respeto llegó a picos impensados.

Mientras tanto en Paraná los usuarios del transporte público de pasajeros siguen esperando en las esquinas de la ciudad para llegar a tiempo y tranquilos a los destinos deseados. Algunos se conforman con llegar cerca porque el diseño de los recorridos está lejos de abarcar todos los barrios de la ciudad.

En Vivo: la sesión en el Concejo Deliberante de Paraná que debate la suba del boleto

Comentarios