El Ministerio de Salud de Entre Ríos mantiene las jornadas de vacunación libres y sin turno para aquellas personas que no hayan recibido aún sus refuerzos o incluso ninguna dosis contra el Covid y esta semana se realizarán tres actividades en la capital provincial.
Covid: las jornadas de vacunación de esta semana en Paraná
Las jornadas en la capital entrerriana serán: este miércoles de 19 a 22 en la plaza del barrio San Agustín, en calles El Pingo y El Palenque.
Este jueves de 8 a 12 en la escuela Hogar, en avenida Don Bosco al 700.
Y este viernes de 8 a 10 en el hospital De la Baxada, en calle Alvarado y Espejo.
En todos los casos se aplicarán primeras y segundas dosis y refuerzos (en estos casos destinadas a quienes hayan cumplido cuatro meses o más desde su última vacunación) y se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia hicieron énfasis en sostener la vacunación como la herramienta más importante para combatir el Covid, sumada al uso de barbijos (en casos de estar infectados o portar el virus para evitar contagios) y al aislamiento ante la presencia de síntomas. “Apelamos a la comunidad toda para que concurra a los vacunatorios, se inmunice y pueda transitar la enfermedad de una manera más leve sin grandes complicaciones”, afirmó la funcionaria.
En declaraciones periodísticas la secretaria de Salud, Carina Reh, expresó que es un tema de preocupación para la provincia el "alto nivel de ocupación de camas en terapia intensiva" ante el incremento de casos de accidentología vial.
Esto impacta en el sistema sanitario porque los pacientes que son ingresados a las terapias en grave estado, transitan internaciones prolongadas en cuidados intensivos y en sala general.
LEER MÁS: Entre Ríos en "alerta epidemiológica" por accidentes
En lo que respecta a la progresión del Plan Rector de Vacunación Covid-19, Reh consideró que hay disponibilidad de remanente y se recibirán remesas de Sputnik y Moderna. En torno a la vacuna bivalente, la secretaria de Salud explicó que habrá un plan acotado, en función de los refuerzos de dosis que cada grupo etario tiene que recibir.