Secciones
Vacunación

Covid-19: reiteran la importancia de la vacunación en niños

Aseguran que la vacunación de los niños contra el Covid-19 permitirá fortalecer la presencialidad escolar este año.  

Miércoles 12 de Enero de 2022

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Entre Ríos y, al mismo tiempo, en función de avanzar con el Plan Rector de Vacunación y alcanzar la mayor cantidad posible de la población vacunada, el Ministerio de Salud de la provincia reiteró este miércoles la importancia de la inoculación en niños de entre 3 y 11 años.

La vacunación pediátrica contra el virus tiene como propósito disminuir las formas graves de la enfermedad del Covid-19 y la mortalidad, aunque estos casos sean poco frecuentes, así como también la cantidad de personas susceptibles y, de este modo, la transmisión viral.

Además, aseguran que la vacunación de los niños permitirá fortalecer la presencialidad escolar en el ciclo lectivo 2022.

LEÉ MÁS: La Justicia Federal declaró constitucional el pase sanitario

En este sentido, los chicos que aún no han recibido la vacuna pueden acercarse junto a su familiar, tutor o responsable a cargo al centro de salud más cercano. Para quienes residen en Paraná, pueden acceder a los horarios de atención de los diferentes centros de atención primaria en: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/?page_id=49886.

Por otro lado, señalaron desde el Ministerio de Salud que la vacuna en esta franja etaria cuenta con la recomendación de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

LEÉ MÁS: Bantar: "Contactos estrechos ocasionales son los que no deben aislarse"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario