Secciones
Coronavirus

Coronavirus: Habrá contenidos escolares virtuales y viandas

El gobernador Bordet, junto al Gabinete de Salud, actualizaron las medidas de prevención tomadas por el Gobierno ante la pandemia por el coronavirus

Lunes 16 de Marzo de 2020

UNO RETRANSMITIÓ EN VIVO

Embed

“Estamos trabajando articuladamente con todas las áreas del Gobierno provincial y con las demás provincias y el Gobierno Nacional, tomando medidas concordantes, formando parte de un sistema integral de salud. Las medidas conocidas tienen que ver con la suspensión del ciclo lectivo por 15 días y otras para que los chicos no pierdan los contenidos”, señaló en su mensaje el gobernador Bordet.

En tanto señaló que se tomaron medidas para evitar la circulación innecesaria en distintos ámbitos de la provincia para lo cual apeló también a la responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos. “Para hacerlo tomando las precauciones que sean necesarias, acatando las medidas dispuestas para evitar la aglomeración de personas en distintos lugares y resaltando la importancia del autocuidado responsable”.

“Estamos trabajando a poder llegar a todos los chicos y personas de riesgo con políticas alimentarias; trabajando con todos los efectores de salud para mitigar los efectos que la circulación del virus está causando”.

El gobernador recalcó que se está en una etapa de contención: “Por eso tomamos las previsiones necesarias. Hemos tomado contacto con las personas que viajaron al exterior, a países de circulación del virus, a cada una de ellas, los grupos de Epidemiología, los han ido a visitar para pedirles que hagan la cuarentena”, dijo.

Situación sanitaria en la semana epidemiológica N° 12

En cuanto a la situación sanitaria de la provincia, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, indicó que Entre Ríos está estable, con un solo caso confirmado el viernes pasado, un paciente que se encuentra internado en un hospital de CABA y que está clínicamente bien. En tanto hay siete casos en estudio a confirmar y cuatro que fueron descartados. Por lo que la provincia se encuentra en etapa de contención.

“Es el momento de contener el efecto del coronavirus en Entre Ríos. Apelamos al autocuidado para que esto tenga un efecto colectivo”, dijo Velázquez quien agregó que todas las áreas del Gobierno están trabajando mancomunadamente en una política integral con la red publica y privada, la seguridad social y el COES”.

Viandas en los comedores escolares

A su turno la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, indicó que se trabaja con el Consejo General de Educación para garantizar el acceso a la alimentación en los comedores escolares. “Hemos organizado una logística que posibilitará que en los 1.000 comedores escolares que tiene la provincia, puedan ir los adultos a retirar el almuerzo, alrededor de las 12.30 cada día. Cada institución irá dando las precisiones, para lo cual deberán llevar un recipiente, el cual será higienizado de acuerdo a la medidas que nos explico el Comité de Emergencia”, indicó.

Asimismo y, de acuerdo a lo dinámico de la situación hará que se vayan evaluando los ajustes especiales y a los que se deberá ir atendiendo. “Estamos acompañando e invitando a los comedores comunitarios del provincia a poder resolver el tema a través de viandas que evita la aglomeación de personas en un espacio físico para recibir la alimentación”.

“Estamos trabajando también con los hogares de ancianos y difundiendo a las organizaciones de cuidado las pautas y criterios para acatar la medidas de cuidados y evitar así la propagación del virus”.

trotta plataforma distancia.jpg
conferencia.jpg

Contenidos virtuales para estudiantes en receso

Las clases se encuentran suspendidas por 15 días. “NO es un período de vacaciones solo se suspende la presencialidad en aula”, señaló el titular del Consejo General de Educación Martín Müller y apeló a la conciencia y responsabilidad de docentes y familias para garantizar el trabajo pedagógico de los chicos en sus casas y para el funcionamiento de los comedores escolares.

Sobre los contenidos indicó que cada escuela de la provincia recibió el documento que orienta y organiza institucionalmente a cada establecimiento de acuerdo a la heterogeneidad de

propuestas curriculares elaborados de acuerdo a niveles y modalidad, con difusión desde la plataforma “Aprender”. Esta medida se acopla a la estrategia del Ministerio de Educación de la Nación. “En ese sentido seguimos educando mediante contenidos virtuales de acceso libre y gratuito y televisivos a través de TV Pública, canal Paka Paka y Encuentro”, resumió.

En tanto reforzó que las escuelas, sus bibliotecas y comedores permanecerán abiertos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario