Secciones
coronavirus

Coronavirus: Concepción del Uruguay en transmisión comunitaria sostenida

El director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi indicó que la situación era la esperada ante el número de casos de coronavirus

Jueves 17 de Diciembre de 2020

Concepción del Uruguay fue declarada zona de transmisión comunitaria sostenida de coronavirus. Así lo confirmó el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi. "Esta condición era esperada dado el número de casos y la falta de nexos claros en muchos de los pacientes", argumentó.

Desde el punto de vista sanitario es importante informar a la población que circular hoy en la ciudad de Concepción del Uruguay significa estar expuesto al coronavirus. En este marco, el COES considera imprescindible reducir al máximo el tránsito de personas y respetar el DNU presidencial, además de respetar el distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto.

Según reportaron medios locales, el equipo del COES estará delineando en las próximas horas junto a las autoridades municipales acciones relacionadas para mejorar el status sanitario de la ciudad.

Por otro lado, Lombardi señaló que desde el hospital Urquiza agregaron una línea más de consulta, siempre en el horario de 8 a 20 horas. Y remarcó, además, "la necesidad de aquellos pacientes recuperados para que se acerquen al Hospital a donar plasma".

concepción del uruguay.jpg
Coronavirus: Concepción del Uruguay en transmisión comunitaria sostenida

Coronavirus: Concepción del Uruguay en transmisión comunitaria sostenida

Así lo informó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, luego de conocerse el comunicado del Comité de Emergencia (COES) provincial. Concepción del Uruguay se suma a Paraná, Gualeguaychú y Concordia en esta nueva clasificación. Además, el funcionario de la salud indicó que se registraron 31 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario