guardavidas

Concordia: guardavidas piden mejores condiciones laborales

Desde el sindicato de Concordia piden mejores condiciones laborales para guardavidas y no descartan una medida de fuerza. No reciben respuestas del gobierno.

Jueves 04 de Agosto de 2022

Desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) solicitan mejoras en las condiciones laborales de los guardavidas de Concordia. Franco Álvarez, delegado en Concordia del sindicato indicó que la situación del sector no es acorde a la labor realizada, tanto salarialmente como en equipamiento. Destacó que el diálogo con el presidente de Codesal, José Luis Rodríguez, siempre fue bueno y este siempre estuvo a disposición de los guardavidas pero que se exigen mejoras al gobierno provincial.

Guardavidas Concordia.jpg
Guardavidas exigen mejoras.

Guardavidas exigen mejoras.

Álvarez precisó que no ha habido respuestas oficiales desde el gobierno. Ante esta situación, no descartan tomar medidas de fuerza para el próximo viernes 12 de agosto si no hay comunicación alguna. “Nuestro reclamo es para mejorar las condiciones laborales y de contrato además de las mejoras salariales”, apuntó.

“José Luis Rodríguez ha hecho todo lo que está a su alcance y un poco más inclusive. Cuando hay poca recaudación en el verano, se ha girado un poco más de dinero o las figuras de compensación pero no es lo que corresponde”, explicó Álvarez en LT 15 Radio del Litoral.

En la actualidad son 17 los guardavidas regulados por Sugara. “Queremos dar a conocer la situación porque hace muchísimos años que los compañeros están trabajando así. Han pasado gestiones y siguen en condiciones precarias de contratación”, comentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario