Desde la Terminal de Concordia indicaron que los arribos arribos de colectivos de larga distancia a Concordia se redujeron en un 30 por ciento menos respecto a los tiempos previos a la pandemia. El director de la Terminal, Darío Hojman, precisó que los números son más bajos y aún no se recuperó el volumen que se tenía previo a marzo de 2020.
Concordia: entran menos colectivos que antes de la pandemia
Destacan que se redujeron las llegadas diarias a la Terminal de Concordia, respecto a los índices previos a la pandemia.
“Nosotros cerramos la puerta de la Terminal en marzo del 2020 por la pandemia y reabrimos el 1 de diciembre del mismo año, aunque hicimos una prueba en el medio sin éxito. Teníamos 133, 135 colectivos diarios, lo que se reflejaba en el tope de andenes con colectivos que iban y venían en el mismo día. Cada vez que un colectivo toca un anden, se marca el ingreso”, dijo Hojman en referencia a las frecuencias no solo de larga distancia, sino también a las de media que pueden ingresar dos o tres veces al día en la ciudad.
“Actualmente tenemos un movimiento de 90 95 colectivos diarios, lamentablemente se han perdido empresas. Por ejemplo, empresas que hacen el recorrido de Gualeguaychú a Chajarí venían diariamente, hoy se turnan una semana sí y otra no. A todos les pasa mas o menos lo mismo, no es solamente un problema de Concordia”, comentó en LT 15 Radio del Litoral el director de la terminal reflejando la caída en las frecuencias.
“Lo que sí ha cambiado es el tema de los fines de semana largo, los colectivos llegan completos y se deben agregar refuerzos en la ciudad, en eso se ha visto un incremento muy importante”, destacó como positivo Hojman. A su vez hizo referencia al tema de precios de los boletos, principalmente para los micros de larga distancia los cuales constantemente están actualizando sus precios: “Si aumenta el combustible, aumenta el pasaje, es así”.
Finalmente, el titular de la terminal habló respecto a las obras en el lugar y los proyectos que se han tenido para ampliarla o hasta poder mudarla teniendo en cuenta el crecimiento que tiene la ciudad dejándola en un lugar muchas veces incómodo.