Participación

Comenzó la etapa provincial del Senado Juvenil 2022

Juraron los estudiantes que participan del Senado Juvenil. Laura Stratta destacó la vigencia de 30 años del programa.

Martes 22 de Noviembre de 2022

Comenzó este martes la instancia provincial de la edición 2022 del Senado Juvenil entrerriano, con el juramento a cada uno de los y las senadores juveniles, titulares y suplentes, que llegaron a esta etapa tras haber superado la etapa departamental. La vicegobernadora Laura Stratta, como presidenta del Senado, encabezó la ceremonia

Stratta expresó su "orgullo enorme" de abrir la instancia provincial del Senado Juvenil en los 30 años ininterrumpidos de desarrollo del programa. Al respecto, dijo que nació "con el objetivo central de fomentar la participación, la defensa de la democracia, el conocimiento de las instituciones, el debate de ideas, la búsqueda de consenso y la importancia de la participación juvenil, de participar para transformar”.

Por agradeció "a todos los vicegobernadores que en estos 30 años han sostenido este programa", a los senadores y estudiantes que "vinieron con sus ideas, con sus proyectos, con sus sueños a defenderlos y a hacer escuchar su voz".

En tal sentido, Stratta consideró que “estos 30 años marcan un hito en la provincia de Entre Ríos porque este programa ha sido replicado en múltiples provincias, en Concejos Deliberantes y donde sus proyectos y sus sueños fueron escuchados”.

senado juvenil 2.jpg

Seguidamente, Stratta señaló la importancia de esta edición 2022. “Era un desafío para el equipo, no solamente celebrar los 30 años sino generar los espacios acordes para que ustedes puedan debatir y defender sus ideas, para que puedan poner sus proyectos y sus sueños sobre la mesa”, dijo y precisó que este año se presentaron 230 proyectos.

Finalmente la presidenta del Senado agradeció a las juventudes participantes, a las y los docentes, a los equipos directivos y también a la Subsecretaría de la Juventud, al CGE, al equipo del Senado Juvenil, a las y los legisladores provinciales. “Pero sobre todo a ustedes: por creer, por transformar, por prepararse, por estar hoy aquí y por animarse a ser protagonistas de este nuevo tiempo, defendiendo sus ideas y valorando la democracia”, dijo finalmente Laura Stratta.

LEER MÁS: Más de 4.000 escuelas del país realizarán la prueba Aprender

Por su parte, , el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo: “Es muy importante que participen cada vez más escuelas de la provincia, porque van en línea con la escuela secundaria que necesitamos: hoy lo que demanda el siglo XXI es que los contenidos estén pensados a partir de un problema y que esos problemas surjan del protagonismo estudiantil y de la realidad que los enmarca en cada una de sus ciudades y departamentos. Y lograr eso es el principal desafío que tomamos”, aseveró el titular del CGE tras manifestar su alegría por la presencia de los senadores juveniles.

En tanto, la secretaria de la Juventud Brenda Ulman, agradeció a la Vicegobernadora “por tener la firme convicción de que podamos trabajar todos juntos en lo que es la participación estudiantil”; también destacó al presidente del CGE, valoró el acompañamiento de los docentes y la participación de las y los senadores juveniles.

Participaron de la actividad senadores y diputados provinciales, autoridades del Senadores como también autoridades departamentales de Educación.

Posteriormente, las y los senadores juveniles realizaron la sesión preparatoria donde eligieron a las autoridades correspondientes para ocupar la presidencia, vicepresidencias, secretaría y prosecretaría de la Cámara.

Durante esta semana realizarán reuniones de comisión y también sesiones, hasta concluir el viernes con la sesión de cierre de esta edición del Senado Juvenil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario