La empresa Buses Paraná canceló la suspensión del servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana de Paraná, si bien aclaró que tanto el Gobierno provincial como la Nación continúan "incumpliendo de las normas que regulan la transferencia de los subsidios correspondientes al sistema de transporte de pasajeros urbano y suburbano de la jurisdicción".
Colectivos: Buses Paraná no suspenderá el servicio nocturno
Foto: UNO/Mateo Oviedo
UTA levantó el paro en AMBA pero sigue en el interior.
De esta manera quedó sin efecto el paro del transporte, que iba a producirse desde este jueves a las 22 y hasta la salida del primer servicio del viernes a las 5. La empresa, en otro pasaje del escrito, argumentó que la decisión de levantar la medida responde a una necesidad "de evitar una afectación a nuestros usuarios y trabajadores" por lo que se garantiza "la continuidad normal de los servicios a partir del día de la fecha, en forma momentánea y en búsqueda de soluciones que permitan sostener los servicios".
En la misma línea la empresa planteó la necesidad de mantener los canales de diálogo con los representantes gubernamentales. "Que, a los efectos de encontrar el camino para la normal continuidad de las prestaciones, se requiere de una amplia convocatoria por parte de los organismos gubernamentales, tanto provinciales como municipales, con injerencia en el sistema, que permita encontrar soluciones, sin que se siga afectando a las empresas, obligadas a prestar los servicios desde hace tiempo por debajo de la ecuación económica de la actividad, que imposibilita hacer frente a los compromisos asumidos", enfatizaron.