Clausura
Martes 12 de Marzo de 2019

Clausuraron un geriátrico y hay nueve ancianos que aún esperan ser retirados

No estaban dadas las condiciones de salubridad, por lo que el lugar fue clausurado el viernes 8 de marzo, tras una inspección por parte de la comuna concordiense.

El viernes 8 de marzo la Municipalidad de Concordia clausuró un geriátrico ubicado en calle Quintana 37, a partir de una serie de irregularidades. Al día de hoy hay nueve adultos mayores que permanecen en el edificio sin ser retirados por sus familiares.

En la inspección realizada el miércoles de la semana pasada se detectaron distintas irregularidades, algunas de gravedad, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes y se dio intervención al Juzgado de Faltas, que ordenó la inmediata clausura del establecimiento por falta de condiciones de salubridad y falta de habilitaciones.

A partir de la clausura los familiares de las personas alojadas en el geriátrico tienen un plazo máximo de 10 días para retirarlas. Por este motivo, las fajas de clausura se colocaron de tal forma que permitan el ingreso del personal que cuida y atiende a los adultos mayores allí alojados, resguardando su integridad, hasta tanto y durante este tiempo máximo establecido y las personas sean recogidas por sus familiares.

"Aún quedan nueve abuelos para ser retirados del geriátrico que fue clausurado. Tres fueron retirados el lunes y los otros seis aguardan los plazos fijados, para luego dar lugar a la denuncia por abandono de persona", señaló a Diario Río Uruguay, Carlos Tesani, titular de la cartera de Inspección General de la Municipalidad de Concordia.

También realizaron controles en otros tres geriátricos concordienses, y aunque encontraron ciertas irregularidades (como humedad en las paredes) asumieron que son corregibles. "En esos geriátricos, exceptuando estas pequeñas irregularidades, se vio que no maltratan a los abuelos y tienen permiso de continuar funcionando con normalidad".

Comentarios