Pan y trabajo

Cientos de paranaenses veneran a San Cayetano para pedir pan y trabajo

Durante todo el día en la parroquia San Cayetano de Paraná hay misas y actividades. Las imágenes de una jornada dedicada a la fe.

Domingo 07 de Agosto de 2022

Bajo el lema "Con San Cayetano, en familia, pan y trabajo", la comunidad católica celebra al patrono de la providencia. Cientos de fieles se congregan desde la mañana en la parroquia, ubicada en calle Fraternidad de la capital provincial, para pedir y agradecer en tiempos complejos.

san cayetano 5.jpg

Durante toda esta semana, la parroquia San Cayetano de Paraná celebró la novena de su patrono para culminar con una serie de actividades durante la jornada de este domingo. La novena inició el viernes 29 de julio con una procesión, desde el Hospital Pascual Palma y Escuela Hogar para culminar con una misa en el templo parroquial en el día de Santa Marta. Durante el resto de las jornadas se pidió por los matrimonios y se realizaron múltiples procesiones en preparación para este domingo, también se celebraron a otros santos en su día, como San Ignacio de Loyola y el Cura de Ars, este último patrono de los sacerdotes.

LEÉ MÁS: San Cayetano: la iglesia advirtió por "inflación asfixiante"

Las imágenes registradas por UNO en la parroquia del barrio San Roque dejan observar el incesante peregrinar de los fieles paranaenses para venerar al santo del pan y del trabajo, en momentos en que la crítica situación económica del país vuelve a volcar a muchos hacia la fe.

A su vez, en las inmediaciones del templo se instalaron los puestos de ventas de estampitas y otras imágenes del santo, como es tradicional en esta fecha.

san cayetano 6.jpg

Desde la parroquia expresaron que los fieles veneran a San Cayetano "para recordarlo, pedirle y agradecerle" y recordaron que "en Argentina se lo venera como santo que ayuda a proveer de pan y trabajo".

Acerca del lema de este año: "Con San Cayetano, en familia, pan y trabajo", expresaron: "Queremos recordar el valor de la familia para dar sentido al trabajo de cada día, el valor de papá y mamá para que los hijos crezcan sanos como Jesús, en edad, gracia y sabiduría. Para los cristianos, nuestra patria es el cielo y por eso nos preocupamos especialmente por los que comparten también nuestra patria terrena, porque el cielo comienza aquí por el amor de Dios y el amor que nos tenemos unos a otros".

san cayetano 10.jpg

"Junto a nuestros obispos, pedimos paz, pan y trabajo para nuestra patria, para todos los que habitamos la Argentina, conscientes de que, en estos bienes, se incluye todo lo que necesitamos para crecer", afirmaron a través de las redes sociales.

A su vez, remarcaron que "pedir por el trabajo es pedir que todos los trabajadores tengan derecho a vivir dignamente del fruto de sus esfuerzos cotidianos y a desplegar sus potencialidades y talentos para aportar al crecimiento de nuestra Patria. ¿Cómo no pedir a San Cayetano que todos los varones y las mujeres de buena voluntad puedan vivir dignamente del fruto de su trabajo".

san cayetano 4.jpg

Misa y procesión por pan y trabajo

Para este domingo, la parroquia ofrecerá múltiples misas para que los fieles pidan y agradezcan al patrono del pan y el trabajo.

san cayetano 8.jpg

LOS HORARIOS DE LAS MISAS

9:30

11:00

19:00

20:30

Además, la parroquia celebrará una procesión a las 15:30 bajo el lema: "Con San Cayetano, en familia, pan y trabajo".

san cayetano 11.jpg
Embed

Las actividades en el resto del país

Los demás puntos del país no quedan exentos de realizar actividades en pedido de pan y trabajo en los tiempos complejos que atraviesan muchas personas. La marcha de mayor concurrencia será la tradicional que partirá desde Liniers hasta el centro porteño, en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, encabezada por organizaciones sociales. En esta ocasión, se espera la participación de dirigentes de la CGT y CTA bajo las consignas: "Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, Sin poder popular, no hay justicia Social".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario