Secciones
Entre Ríos

CGE convocó a inscripción general para nivel Inicial 2022

Las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada abrieron inscripción a los jardines de infantes de Entre Ríos para el ciclo lectivo 2022

Domingo 03 de Octubre de 2021

El CGE convoca a inscripción general para nivel Inicial 2022, desde el viernes 1 al domingo 31 de octubre, a través de un formulario electrónico en la página del Sistema de Administración y Gestión Educativa, y de acuerdo a los medios que defina cada institución educativa, en el caso de las familias que no puedan acceder a la instancia virtual.

La inscripción general está destinada a niños y niñas que ingresan al sistema educativo y no estuvieron alcanzados en la etapa de reinscripción y prioridad durante septiembre. Se podrá anotar a cada estudiante en tres instituciones educativas de su departamento.

Jardines4.jpg

Procedimiento

Consta de simples pasos, donde el tutor deberá:

-Seleccionar el departamento de la provincia

-Seleccionar tres instituciones educativas con sus salas y turnos

-Ingresar los datos personales del tutor y del estudiante

-Ingresar el código de validación que SAGE enviará al correo electrónico informado

En las salas de 45 días, los tutores deberán inscribirse con su DNI y una vez que nazca, informar el DNI del bebé a la institución educativa.

El trámite de presentación de la documentación física requerida para completar la inscripción será informado por la institución educativa.

Instructivo de inscripción con el detalle paso por paso en recuadro para descargar.

Página SAGE

jardin de infantes.jpg

Cupos

Los cupos se cubrirán de acuerdo al siguiente orden:

-Se completarán las salas de 5 años, luego las de 4 y por último las de 3.

-La inscripción para sala de 3 años será condicional hasta cubrir la demanda de salas de 4 y 5 años, que son las obligatorias según las legislaciones nacional y provincial.

-Los turnos serán confirmados teniendo en cuenta la reinscripción e inscripción con prioridad previa. Cuando la matrícula exceda los cupos existentes, la institución educativa deberá informar y notificar a los tutores sobre la realización de un sorteo público.

-Se efectuarán sorteos públicos en todos los casos en que los aspirantes excedan los cupos disponibles de la institución educativa en cualquiera de sus salas.

-En caso de sorteo público (presencial o virtual), las familias de los estudiantes involucrados deberán ser notificadas sobre el evento por la institución educativa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario