Calor con máximas de 38: cuándo llega la lluvia

El SMN pronostica la continuidad del calor agobiante en once provincias. En Entre Ríos Paraná y Nogoyá miden 38 grados y Gualeguay 37. Pronóstico anuncia lluvia
17 de enero 2023 · 10:16hs

Continúa el calor agobiante con once provincias, incluida Entre Ríos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió un alerta amarilla por altas temperaturas. La totalidad de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán se encontraban esta mañana bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El SMN prevé para esta tarde máximas de 39 grados en la ciudad de Santa Fe, 38 en Rosario y 39 en San Javier, mientras que en Entre Ríos se esperan 38 grados en Paraná, 38 en Nogoyá y 37 en Gualeguay.

Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio un panorama meteorológico para lo que resta de la semana sobre calor y probables lluvias

SMN: lluvias aisladas y un alivio que durará poco

Entre Ríos está entre las cuatro provincias del Litoral bajo alerta por calor intenso. Cinco ciudades entrerrianas están en alerta naranja 

Calor: cinco ciudades entrerrianas en alerta naranja

Embed

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido del SMN prevé para este martes temperaturas promedio de entre 21 y 38 grados centígrados, Cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Los vientos soplarán del noreste rotando al norte.

El miércoles las temperaturas se ubicarán entre los 25 y los 35 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos predominarán del noreste rotando al este.

El jueves las temperaturas estarán ene l orden de los 23 grados de mínima y los 34, de máxima. El cielo estará nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. El viento soplará desde el noroeste.

En tanto el viernes las temperaturas estarán ubicadas entre los 22 y 36 grados; el cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada y los vientos predominarán desde el noreste, rotando al este.

Verano Calor Playa Temporada Balneario Municipal Guardavidas.jpg

Para el sábado las temperaturas serán de entre 21 y 35 grados y se esperan tormentas aisladas durante toda la jornada. Los viento predominarán desde el noreste rotando al sudeste.

El domingo las temperaturas se ubicarán entre los 21 y los 34 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y vientos soplarán del sudoeste.

Para el lunes el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y la temperatura se ubicarán entre los 24 y los 37 grados. Los vientos soplarán del este rotando al sur.

SMN Vguay.jpg
SMN la paz.jpg
SMN Concordia.jpg
SMN Ibicuy.jpg
SMN Paraná.jpg
SMN Victoria.jpg
SMN Federal.jpg
SMN gchu.jpg
SMN c del U.jpg

En el resto del país

Gran parte del centro y norte del país siguen afectados hoy por otra jornada de calor agobiante con máximas pronosticadas entre los 35 y 40 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de diez provincias de esas regiones e incluyó a la Ciudad de Buenos Aires y al oeste de la provincia de Santa Cruz.

La alerta por temperatura que implican un "efecto leve a moderado en la salud" también se extiende al norte y centro de la provincia de Buenos Aires; el centro y este de Córdoba; la Ciudad de Buenos Aires; y a la mayor parte de Corrientes y Santiago del Estero, donde se prevé una máxima de 40 grados en la capital provincial.

Hacia el norte del país, el nivel amarillo rige para el noreste de Salta, el noroeste de Chaco y la casi totalidad de la provincia de Formosa, que esta mañana lideraba el ranking de temperaturas del país de las 8 con 28.1 grados en la ciudad capital.

La seguían las localidades bonaerenses de Ezeiza con 27.9 grados y Morón con 27.8; Santiago del Estero con 27.6; y Paso de Los Libres, en Corrientes, con 27.6.

En la Patagonia, la única provincia bajo alerta por temperaturas extremas es Santa Cruz, en las zonas cordilleranas y en las mesetas de Lago Buenos Aires y Río Chico, con máximas cercanas a los 25 grados.

El organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Ver comentarios

Lo último

Sergio Agüero ilusiona a todo Independiente

Sergio Agüero ilusiona a todo Independiente

Banfield y Unión quedaron en deuda tras un pobre empate

Banfield y Unión quedaron en deuda tras un pobre empate

Vélez debutó ganando con un doblete de Walter Bou

Vélez debutó ganando con un doblete de Walter Bou

Entre Ríos: Para este martes la temperatura llegará a 37°

El SMN anunció que se mantendrán las altas temperaturas en la totalidad de la provincia de Entre Ríos. Hasta el jueves, no se anuncian lluvias.

Entre Ríos: Para este martes la temperatura llegará a 37°
Despistes y vuelcos con varios lesionados y una fallecida
Siniestros viales

Despistes y vuelcos con varios lesionados y una fallecida

Entre Ríos: el nivel de ocupación en enero alcanzó el 82%

Entre Ríos: el nivel de ocupación en enero alcanzó el 82%

Detectan una multimillonaria carga ilegal de soja en Entre Ríos

Detectan una multimillonaria carga ilegal de soja en Entre Ríos

Combustibles: En febrero aumentarán nuevamente los precios
Ajuste

Combustibles: En febrero aumentarán nuevamente los precios

Covid-19: reportan una muerte y 79 casos en Entre Ríos
Reporte semanal

Covid-19: reportan una muerte y 79 casos en Entre Ríos

Dejanos tu comentario