Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Bordet: "Estaremos en consonancia con el DNU presidencial"

Gustavo Bordet adelantó que se tomarán medidas sanitarias para que "no peligre el sistema sanitario" en Entre Ríos. Qué dijo sobre las clases.

Viernes 30 de Abril de 2021

“Haremos todo para que no peligre el sistema sanitario y no peligren vidas en la provincia de Entre Ríos", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet este viernes en Gualeguaychú. Además dijo que su decisión estará "en consonancia con el decreto presidencial", en referencia a las restricciones dispuestas más temprano por el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El mandatario adelantó que el gobierno provincial va a adherir al nuevo DNU y “se aplicarán las medidas que correspondan a Entre Ríos”. De todos modos, no dio precisiones acerca de cuándo se darán a conocer esas medidas, si será en el transcurso del día o bien durante el fin de semana.

En Gualeguaychu participó del acto de apertura de sobres para la licitación de la ampliación de la planta y la red cloacal de la ciudad. En ese marco se refirió a los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández: "Se analizará el contenido y aplicaremos las medidas obviamente que correspondan a la provincia de Entre Ríos", dijo, e indició que se espera la publicación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia.

bordet gualeguaychu 2.jpg
En Gualeguaychú, Bordet habló sobre el decreto presidencial.

En Gualeguaychú, Bordet habló sobre el decreto presidencial.

Bordet sostuvo que "es un momento donde se llega a un pico realmente muy elevado donde el sistema de salud se pone a prueba en cuanto a las camas de terapia críticas disponibles. Es preocupante y tomaremos las medidas que deberemos tomar. En esto seremos consecuentes siempre en salvaguardar la vida de muchos entrerrianos y entrerrianas, y estaremos en consonancia con el decreto presidencial porque así corresponde en una emergencia", aseguró.

"Es una emergencia y hay que tener un lineamiento, directriz, entre Nación, provincias y municipios. Lo trabajaremos en conjunto con los intendentes, y llevaremos adelante las medidas que sean necesarias para evitar contagios de manera evitable en la población y eso se logra con la reducción de circulación, además de otras medidas que tienen que ver con el autocuidado personal", precisó.

LEÉ MÁS: Alberto Fernández: Una a una las nuevas medidas

También hizo saber que se continuará trabajando en conjunto con Nación en acciones que reduzcan el impacto en aquellos sectores económicos afectados por las medidas que determina el DNU. "Desde el gobierno nacional y provincial hay medidas que estaremos trabajando para resarcir a quienes no puedan tener el trabajo cotidiano por la pandemia", precisó.

Consultado sobre la posibilidad de una segmentación por ciudades o de medidas uniformes para la provincia, Bordet respondió: "Cuando tengamos la evaluación correcta del texto del decreto y la adaptación a la provincia de Entre Ríos, tomaremos las medidas si corresponden a toda la provincia o a los departamentos que están en mayor o menor riesgo porque esto fue establecido en la mañana de este viernes", acotó.

Las clases

Ante una pregunta de los medios en Gualeguaychú sobre la presencialidad en las escuelas, el gobernador Bordet explicó que se analiza “el riesgo epidemiológico”. Y agregó: “Si hay alto riesgo epidemiológico tomaremos las medidas necesarias de acuerdo a la categorización que está establecida”, añadió.

Embed

Vacunación

Luego se refirió al operativo de vacunación que lleva adelante la provincia. "Se continuará con el programa de vacunación que en la provincia hoy representa 220.000 dosis aplicadas. Hay 200.000 entrerrianos que ya tienen una dosis. Esto nos permite que la totalidad del personal de Salud esté vacunado, que el 74 por ciento de los adultos mayores de 70 años esté vacunado, y el 51 por ciento de los adultos de más de 60 años también esté vacunado. También estamos vacunando a personas menores de 50 años con comorbilidades o con enfermedades prevalentes, y por grupo de riesgo también como es el caso de personas que necesitan dializarse y que en la provincia son 1400 y que están vacunadas ya", detalló.

LEÉ MÁS: Covid-19 en Entre Ríos: Se registra pico de 763 nuevos casos

"Intensificaremos muchísimo la campaña de vacunación para inmunizar a buena parte de la población e ir dando pasos en terminar con la pandemia", afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Al referirse a la vacunación en la provincia, el gobernador sostuvo que "en esto los intendentes han tenido un rol muy importante en poder vacunar la mayor parte del universo que nos propusimos como objetivo".

"Tenemos medidas restrictivas lamentablemente, pero por otro lado estamos avanzando fuertemente con la campaña de vacunación, que lo es lo que nos permitirá inmunizar buena parte de la población y poder ir dando pasos en terminar con la pandemia", agregó el mandatario,

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario