campo

Apareció una crítica contra Juan José Bahillo en Entre Ríos

Juan Diego Etchevehere, de la Sociedad Rural, le endilgó "deudas pendientes" a Bahillo en la provincia y cuestionó la disolución del Ministerio de Producción.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

Luego de diversas muestras de apoyo de referentes del campo de la provincia, como el vicepresidente de Federación Agraria a nivel nacional, Elvio Guía, y del propio senador nacional del PRO, Alfredo De Angeli, la designación de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura de la Nación recibió una consideración crítica desde la Sociedad Rural.

El director en Entre Ríos de la organización, Juan Diego Etchevehere, enumeró reclamos del sector agrario que el flamante funcionario nacional "no pudo cumplir" mientras tuvo a cargo el Ministerio de Producción entrerriano. De todas formas, deseó al ex intendente de Gualeguaychú "una muy buena gestión, que pueda estar a la altura de las problemáticas que tenemos y que pueda resolver pronto las demandas del sector".

"La respuesta debe ser perentoria, no puede llevar tiempo", presionó.

LEER MÁS: Juan José Bahillo: repercusiones de su designación

Juan José Bahillo Secretario de Agricultura Gustavo Bordet.jpg

Etchevehere, que fue delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) durante el gobierno de Mauricio Macri, aseguró que los productores agropecuarios "estamos en un momento de supervivencia" y observó que "hay una situación muy buena de precios internacionales, pero que no le llega al productor".

En entrevista con radio LT15 de Concordia, dijo que Bahillo "deja muchas deudas pendientes en Entre Ríos en cuanto a presión tributaria, incrementos en Ingresos Brutos y en el impuesto Inmobiliario Rural, y en materia de infraestructura, caminos y vialidad".

"Le reclamamos siempre y no pudo cumplir", afirmó el dirigente del PRO, y criticó que el nuevo funcionario del "Superministerio" de Sergio Massa "no defendió al sector agropecuario ante los embates del gobierno nacional con intervenciones, cierre de exportaciones, restricciones y aumentos de retenciones".

"Cuando necesitamos acompañamiento del ministro no estuvo", sumó Etchevehere.

LEER MÁS: Juan José Bahillo respaldado por Federación Agraria

elvio-guia.jpg

"De todas formas", aclaró, "esperamos que tenga una excelente gestión nacional. Nosotros siempre estamos dispuestos a hablar y acercar propuestas".

Por otro lado, el hermano del ex ministro de Agroindustria del gobierno nacional de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere (también degradado a secretario en su momento por el ex presidente Mauricio Macri), cuestionó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de no reemplazar a Bahillo como ministro de Producción.

"El gobierno nos sorprende disolviendo el Ministerio de Producción y dispersando diversas secretarias en otros ministerios. No sabemos bien con quién hablar. Si antes era difícil, ahora estamos peor que hace unos días", advirtió.

LEER MÁS: Gustavo Bordet: "Juan José Bahillo conoce profundamente el sector"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario