Nueva designación

Juan José Bahillo respaldado por Federación Agraria

El titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, dijo que "ve con buenos ojos la designación de Juan José Bahillo".

Martes 02 de Agosto de 2022

Juan José Bahillo es el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería. Tras la oficialización, llegaron las primeras reacciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, eligió al actual ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo como secretario de Agricultura y Ganadería. Al respecto, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Entre Ríos, Elvio Guía, dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná que "ve con buenos ojos su designación".

El representante de la FAA dijo que "es una ventaja conocer el funcionamiento de la citricultura, la economía regional, la parte arriada; y él la conoce perfectamente".

Embed

Sobre la el contacto que tiene con el funcionario, Guía relató que mantienen un diálogo fluido: "Tendrá desafíos importantes y problemas para resolver que veníamos trabajando con Julián Domínguez". "Más allá de la persona, el gobierno tiene que ponerse de acuerdo y marcar un rumbo para transitar el camino de la producción", comentó. Y agregó: "Hemos tenido tres ministros y se nota que algo no está funcionando".

Elvio Guia.jpg

Sobre los problemas que presenta el campo, dijo que no hay uno en particular. "Hay desafíos en los sectores de ganadería, lechería, carne y la apertura de mercados", analizó y dijo que "hay que mejorar y profundizar, no podemos estar en una grieta".

"Se necesita claridad, estabilidad y sobre todo previsibilidad", dijo Guía y resaltó: "La situación de los insumos es preocupante, han subido mucho debido al aumento del dólar y la producción es en pesos".

Bahillo Juan José.jpg
El ministro Juan José Bahillo se contagió de Covid-19 y no participó de la reunión con entidades agropecuarias.

El ministro Juan José Bahillo se contagió de Covid-19 y no participó de la reunión con entidades agropecuarias.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos reiteró que "para Bahillo será más fácil gestionar. No es lo mismo que venga alguien del sur o el norte que no conoce la producción ni la idiosincrasia".

Por último, Guía dijo que "no debemos tener idas y vueltas para resolver los conflictos, políticamente habría que facilitar los trámites burocráticos". "Ojalá encontremos el camino, y podamos buscar soluciones para todos los sectores de Entre Ríos", expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario