La ola de calor extrema que azota a Entre Ríos como a buena parte del país junto a la sequía extraordinaria que tiene en vilo al campo hacen esperar con ansias la llegada de lluvias que atenúen las temperaturas y den un respiro al agobiante calor de este verano 2023. El Servicio Meteorológico continúa emitiendo alertas por tormentas fuertes para algunos departamentos de la provincia.
¿Alivio?: Hay alertas por tormentas fuertes para Entre Ríos
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Hay alertas por tormentas para la tarde y noche de este viernes para algunos departamentos.
El organismo nacional publicó un "aviso a corto plazo" por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos Gualeguay, Victoria e Islas del Ibicuy para la tarde de este jueves.
Mientras tanto está en vigencia un alerta "amarillo" por tormentas para Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay, que serían afectados por "tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", según el SMN, que espera entre 20 y 45 milímetros de lluvia en la zona.
Asimismo, hay pronóstico de tormentas y tormentas aisladas en el resto de la provincia para lo que resta del viernes, mientras las temperaturas continúan altísimas, con 39° de máxima para el final de la semana.
LEER MÁS: Precaución: emiten alerta naranja por calor en Entre Ríos
De hecho, el organismo meteorológico nacional mantiene el alerta por temperaturas peligrosas para para salud, con posibles efectos moderado a alto en la mitad oriental de la provincia y efecto leve a moderado en la salud en la otra mitad.
Este sábado, en tanto, se esperan más precipitaciones en todo Entre Ríos: tormentas, que podrían ser aisladas, durante la mañana, y posibles chaparrones hacia la tarde en la zona norte de la provincia. Las temperaturas que anuncia el SMN son una mínima de 25° y máxima de 31°.
El domingo se retirarían las lluvias y continuaría el cielo parcialmente nublado en general en Entre Ríos, y seguiría el calor, con temperaturas que se moverían desde los 22° de mínima hasta 35° de máxima.