El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos. Se suman además dos avisos por fenómenos intensos a corto plazo para algunos departamentos entrerrianos. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo y el lunes.
El alerta general incluye a Entre Ríos centro, este y sudoeste de Chaco, sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero. El mismo advierte por la probabilidad de caída de granizo.
El área de cobertura continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo.
Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo con mejoramientos temporarios.
También rige un alerta meteorológico a corto plazo, emitido a las 5.41. El mismo incluye a Concepción del Uruguay, Diamante, Federal, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.
El otro alerta a corto plazo fue emitido a las 7.07 e abarca a los departamentos Diamante y Victoria.