Agua potable: trabajan en cañerías para mejorar servicio en zona oeste

El Municipio de Paraná realiza tareas en cañerías de calle Croacia Norte y pone en funcionamiento un tanque de reserva de agua potable en Bajada Grande

11 de febrero 2025 · 14:39hs

Desde el Municipio de Paraná indicaron que se realizan tareas en cañerías de calle Croacia Norte, en la zona oeste de la ciudad que permitirán mejorar el suministro de agua potable en el marco de la ola de calor que azota la región. Instan a los vecinos a cuidar el agua disponible.

“Estuvimos trabajando el fin de semana con el cambio de válvulas que databan de más de 60 años y se compraron nuevas cisternas. Se trabaja en el tablero eléctrico y el miércoles llegarán nuevas bombas”, detalló el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.

En la zona de La Floresta hay un acosador suelto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados.

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

Un equipo operativo de Obras Sanitarias trabaja desde la mañana en cañerías ubicadas sobre calle Croacia Norte con el objetivo de optimizar un tanque de reserva ubicado en este sector de la ciudad.

“El suministro de agua va mejorando con las distintas acciones que estamos haciendo, el objetivo es optimizar el servicio y garantizar el suministro, por eso trabajamos las 24 horas del día para lograrlo”, explicó Hirschfeld.

Trabajos realizados

Del mismo modo que días atrás se desarrollaron obras e intervenciones en barrios Antártida Argentina, Balbi y zonas aledañas, para resolver inconvenientes en caudales y presiones adecuadas del suministro en los hogares, en las últimas jornadas se intensificaron acciones similares en Bajada Grande.

En el marco de los operativos realizados a lo largo de varios días, se apostó a profesionales, personal técnico y operarios en esa zona oeste de la ciudad, con todo el equipamiento disponible, para encarar trabajos de búsqueda, descubrimiento, verificación, control de orientaciones de los flujos de agua, maniobras y reparaciones de válvulas y cañerías, entre otras intervenciones.

El propósito es optimizar la provisión del servicio de agua en esa amplia franja urbana costera, atendida desde el centro de distribución Ejército, a través de una red de variadas cañerías distribuidoras que transportan el suministro a lo largo de unos 17 kilómetros, y que al mismo tiempo, sirven para abastecer a las jurisdicciones vecinales que atraviesan.

Fruto de reuniones y del diálogo permanente y abierto con los vecinos, se coordinaron estrategias de acción, que incluyeron el control de presiones y cateo de válvulas esclusas, en forma permanente y en distintos sectores urbanos de esa zona.

Tanto la planificación como la ejecución de esas operaciones están a cargo de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos.

Se trabajó en el armado de nudo y enlace en calle Larramendi, frente al barrio Aceitero. En tanto que sobre Procesión Náutica, las tareas de búsqueda de válvulas esclusas implicó la posterior restauración y habilitación, sobre esa arteria en inmediaciones a calle Larramendi.

Al mismo tiempo que los operarios desarrollaban trabajos de búsqueda, descubrimiento y reparaciones o reemplazos de válvulas, técnicos continuaron con la realización de un mapeo de las redes distribuidoras, para precisar las ubicaciones exactas.

En el marco de esas acciones -desarrolladas desde las primeras horas del día y hasta las primeras horas de la noche- se ubicó una válvula esclusa perdida y cerrada, casi centenaria en calles Doctora Cecilia Grierson y Doctora Argibay, y se procedió a su apertura. Con el mismo propósito se intervino en una cañería distribuidora, en Procesión Náutica y Doctora Argibay.

Por otra parte, se verificaron posibles obstrucciones en el transporte de agua potable por la red pública, en calles Procesión Náutica y Estrada, por lo que se procedió a cambiar una válvula esclusa.

El monitoreo del funcionamiento de la red, además de realizar tomas manométricas de presión en distintos sectores urbanos de Bajada Grande, abarcó la inspección de bocas de registro y de los desagües pluviales, para observar sobre calle Estrada y Larramendi, y zonas aledañas, posibles pérdidas subterráneas del suministro, que no aparecen en la vía pública.

También se repararon diversas pérdidas de agua en cañerías ubicadas sobre calles Larramendi y Baxada del Paraná.

En tanto que en la jornada de hoy se despliegan nuevas acciones en el barrio, con el propósito de mejorar la prestación del servicio público.

Ver comentarios

Lo último

El horóscopo para este martes 23 de junio de 2026

El horóscopo para este martes 23 de junio de 2026

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

Ultimo Momento
El horóscopo para este martes 23 de junio de 2026

El horóscopo para este martes 23 de junio de 2026

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

Argelia venció a Jordania y confirmó la clasificación de Argentina como líder del Grupo J

Argelia venció a Jordania y confirmó la clasificación de Argentina como líder del Grupo J

Noruega venció a Senegal y definirá con Francia el primer puesto

Noruega venció a Senegal y definirá con Francia el primer puesto

Policiales
Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Ovación
Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Calentaron la noche en el Club Ministerio

La provincia
Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Dejanos tu comentario