Paritaria Docente
Miércoles 03 de Abril de 2019

Agmer trabajará en una contrapropuesta salarial

La Comisión del Salario y Nomenclador de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirá hoy para empezar a trabajar en una contrapropuesta salarial que se presentará en la audiencia de conciliación obligatoria prevista para mañana en el juzgado Laboral Nº1 de Paraná. Así se acordó con la titular de esa dependencia judicial, Gladys Pinto, en el comienzo de una nueva etapa de negociación con el gobierno provincial.
La mecánica de esta instancia implica que las partes se deben abstener de realizar cualquier tipo de medida, más allá de que el gremio mayoritario haya incumplido con esa premisa al dictarse la conciliación obligatoria.
Si bien en la pasada reunión no se abordó en detalle el tema salarial, Agmer ratificó su rechazo a la última propuesta oficial, que consistía en un aumento del 20% a pagarse en dos tramos. Aunque se desconoce que definirá el cuerpo colegiado de Agmer, en todo momento hicieron saber que la necesidad de los docentes de obtener una recomposición acorde al índice inflacionario y a la vez se reclamó la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

Comentarios