Las modificaciones que realizaron en la zona aledaña a la curva ubicada en el ingreso al puente de Antelo, sobre la ruta provincial N° 26 -aproximadamente a 15 kilómetros de Victoria- y la colocación de un guardarail que impide el ingreso a la ruta de tierra que conduce a Montoya, genera preocupación en la zona.
La instalación de un guardarail impide el acceso a una Junta de Gobierno
El titular de la Junta de Gobierno de este distrito, Hugo Balbi, sostuvo que las obras que se llevaron a cabo representan un grave perjuicio para los vecinos de Antelo, Corrales y Montoya ya que las personas no pueden ingresar a la ruta N° 26 por un camino histórico que siempre utilizaron y deben hacerlo tomando otras alternativas con todos los problemas que eso representa. “Esto es insólito y no sabemos quién fue el que dio la orden de cortar ese paso”, remarcó a Paralelo32.
Según Balbi se ven perjudicadas alrededor de 300 personas entre productores, docentes, transportistas que deben tomar rutas que no están en buenas condiciones de transitabilidad.
El lunes pasado estuvieron reunidos integrantes de las Juntas de Gobierno, vecinos de la zona, responsables de establecimientos escolares, docentes, policía, además del Jefe de Vialidad local y el senador Cesar Garcilazo.
En el encuentro se abordó el problema y se exigió que se resuelva favorablemente el tema para que puedan utilizar la ruta que ha sido cortada. Se firmó un acta y el mencionado legislador se comprometió a realizar gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Situación
El camino de la polémica desemboca sobre la ruta, a contramano, y no tiene otra salida porque bordea el arroyo. Cuando los automovilistas llegan a corta distancia de la Ruta 26, hacen una curva cerrada a su izquierda y un poco más adelante suben al asfalto en dirección a Victoria, sobre la misma mano por la que circulan los que vienen desde Victoria a Nogoyá. Eso ocurre a metros de una curva con puente sobre un arroyo. De noche o en situaciones de baja visibilidad, confunde. Ese punto es tristemente famoso por la cantidad de vidas que se ha cobrado.
Figura en expedientes de accidentes trágicos ocurridos de noche en ese lugar, que los conductores que sobrevivieron, o algún acompañante sobreviviente, declararon que se les apareció un vehículo de frente.
En el último caso de accidente con muerte antes de que se hicieran importantes arreglos y señalizaciones en el lugar, el conductor se encontró de noche con un par de luces que se aparecieron repentinamente (el camino de broza salía como de un bajo o tapado por una cortina de sorgo de alepo) de un vehículo que amagó a pisar la ruta y se volvió, obligando al automovilista en ruta a una maniobra que terminó zigzagueando sobre el puente hasta caer fuera del terraplén, provocando la muerte de una joven de 22 años. Una vez más el que se apareció de frente siguió su viaje sin detenerse a auxiliar a los heridos.
Un guardarail resuelve ese problema y genera otros, que deberán ser resueltos cuanto antes en función de necesidades e intereses, donde la vida debería ser la prioridad.