Héctor Decoud, conocido popularmente como el Chajá, dejó su rol de humorista para transformarse en músico, compositor y cantante para darle vida a un homenaje entrerriano a Juan Román Riquelme, el máximo ídolo deportivo del Club Atlético Boca Juniors. Con la colaboración de Víctor Ludueña, un amigo que reside en Buenos Aires, compuso la letra de la obra que bautizó bajo el nombre de "La fiesta del duende".
La fiesta del duende, la chamarrita a Juan Román Riquelme
Posteriormente citó a los artistas entrerrianos para crear la melodía de la Chamarrita, el género musical que distingue a la provincia. El Chajá compartió las voces junto a César Nani; las guitarras estuvieron a cargo de Edgardo Acosta y Carlos Velásquez. Juan Pablo Roldán completó el trío de cuerdas al tocar el bajo. La percusión estuvo a cargo de Pino Soria. En acordeón estuvo Rulo Acosta. Fabricio Orsich completó la formación en su trabajo en coros. El tema fue grabado en un estudio de la localidad de Ramírez. El videclips se filmó en el anfiteatro Héctor Sa´ntangelo, donde peñas de distintos puntos de la provincia le dieron color al corto.
“Para nosotros, los boquenses, Juan Román es lo más grande”, describe el autor intelectual de La Fiesta del Duende, en diálogo con UNO. “Soy humorista, no soy un cantor, pero me animé a cantar porque el amor que siento por Juan Román, por el fútbol de Juan Román, por lo que nos regaló y las copas que tenemos gracias a Riquelme. Todo esto es digno de destacar. Y no es solamente mi amor hacia él, sino también el amor de mis hijos. No podía hacer otra cosa que una canción. Pero el regalo no es únicamente mío, sino de las 20 peñas boquenses que hay en la provincia de Entre Ríos. Quisimos decir presente en la cancha de Boca con una canción a Juan Román”, relató.